Mujer con carpeta de EconoBlog

Carga de CBU en Mi Anses para cobro de bono de $18.000

Carga de CBU en Mi Anses para cobro de bono de $18.000 para trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas y personal de casas particulares.

El día de la fecha se habilita la carga del CBU en Mi Anses para el Refuerzo de Ingresos. Al hacerlo, el usuario informa la cuenta bancaria en la cual quiere recibir el cobro del bono de $18.000. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que se complete una Declaración Jurada (DDJJ). Todo el trámite se hace desde la web del organismo previsional.

Los pagos del bono de $18.000 serán a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas y personal de casas particulares.

El beneficio sólo puede ser solicitado por aquellos que están comprendidos en el anterior párrafo. Se limita el pago a quienes tienen ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($77.880).

A partir del 19 de mayo se acreditará el subsidio extraordinario en dos cuotas de $9.000 cada una. Una vez cobrada la primera no se tendrá que solicitar la segunda.

Compatibilidad del bono de $18.000

Este subsidio será pagado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Para cobrarlo, el beneficio debe anotarse, si no lo hace no lo cobrará.

Lo mismo ocurre con Becas Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

Todos aquellos que cobran una prestación pagada por Anses pueden informar la cuenta en la que cobran mensualmente. Los que no, pueden abrir una gratuita en cualquier banco con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Solicitud del refuerzo de ingresos

La semana pasada inició el proceso de preinscripción en la página de Mi Anses. En el mismo, los interesados han podido verificar sus datos. En caso de errores, ellos pudieron actualizar la información.

Desde hoy se puede cargar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiera cobrar. La misma tiene que estar a nombre del solicitante.

Es importante aclarar que debe ser un CU, no un CVU de una billetera virtual. Tampoco se puede elegir cobrar por Correo Argentino.

Aquellos que no han podido completar hacer la etapa de preinscripción no tienen que preocuparse. Podrán inscribirse hasta el 7 de mayo.

12 comentarios en “Carga de CBU en Mi Anses para cobro de bono de $18.000”

  1. CARLOS ALBERTO

    Mi Ife, devuelve la información y dice: No se ha podido verificar tus datos. Pido turno online y me envía a 300 Km. de mi casa. Que hago? No encuentro la opción para dar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *