Pasos para cargar CBU en Mi Anses solicitando refuerzo de $18000

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó el día de hoy la segunda etapa de inscripción al nuevo bono. El mismo está dirigido a trabajadores no registrados, empelados domésticos y monotributistas. En este artículo detallamos los pasos para cargar el CBU en Mi Anses para solicitar el Refuerzo de Ingresos de $18000.

El Refuerzo de Ingresos es una ayuda económica que pagará la Anses en dos cuotas en mayo y junio.

Este subsidio está dirigido a personas sin representación sindical y trabajadores de casas particulares. El solicitante debe tener de 18 a 65 años de edad.

Es necesario que no se tengan ingresos mayores a dos veces el piso salarial ($77880). En caso de tener de 18 a 24 años, los progenitores no pueden tener una remuneración mayor a $116820.

Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF por Embargo.

La inscripción al refuerzo de ingresos se puede hacer hacer por la página o la aplicación Mi Anses. Si no se cuenta con la tecnología necesaria es posible tramitarlo en la oficina del organismo previsional sin turno.

Pasos a seguir para solicitar refuerzo de ingresos

  • Ingresar en la página web o app oficial de Anses.
  • Identificarse en el sistema con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Refuerzo de ingresos” y “Continuar”.
  • Completar la Declaración Juarda (DDJJ) y presionar en “Continuar”.
  • El sistema mostrará las incompatibilidades. Tras leerlas se debe hacer clic en “Continuar”.
  • Validar un CBU cargado en el sistema y permite cargar uno nuevo. Si se cobra una prestación, el sistema puede evitar este paso.
  • El sistema confirmará el registro con el mensaje “Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada”.

A partir del 5 de mayo de 2022 se podrá consultar si se otorgó o no el subsidio.

Bono de $12000 para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados también recibirán un refuerzo de ingresos. El mismo será de $12000 en una cuota que se acreditará en mayo. Su otorgamiento será directo, no requiere inscripción.

Se otorgará a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta dos mínimas; y titulares de Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

22 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *