Anses confirma pago del bono de $12.000 a madres de 7 hijos

Esta semana se hizo la oficialización del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados. En la normativa se conforma el pago del bono de $12.000 a las madres de 7 hijos. Con lo cual, esta ayuda será recibida por todos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les pagará a estas beneficiarias el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

La oficialización del refuerzo de ingresos para titulares de haberes previsional y PNC se hizo con el Decreto 215/2022.

El pago de los $12.000 se sumará a los $6.000 extraordinarios que la Anses termina de pagar el día de hoy. De este modo, los beneficiarios de PNC y la jubilación mínima reciben un total de $18.000. Es decir, el bono total se igual al que se pagará a monotributistas, trabajadores informales y empelados domésticos.

Los $12.000 serán pagados en una sola cuota. De acuerdo al decreto, lo recibirán titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta dos mínimas; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); PNC por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y pensiones graciables cuya liquidación la haga el organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Aquellos jubilados y pensionados que tienen un ingreso superior al indicado recibirán un proporcional hasta un total de $77.260.

Es importante tener en cuenta que este plus será abonado directamente, no se requiere una inscripción. Su acreditación se hará conjuntamente con la presentación de acuerdo al cronograma del mes que viene.

Fecha de cobro de PNC para madres de 7 hijos en mayo

Documentos finalizados en Fecha
0 y 1 Lunes 02/05.
2 y 3 Martes 03/05.
4 y 5 Miércoles 04/05.
6 y 7 Jueves 05/05.
8 y 9 Viernes 06/05.

Tarjeta Alimentar

Las madres de siete hijos con menores de 14 años reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mismo forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Su otorgamiento es directo, no puede gestionarse.

A causa de la suba de precios, se decidió aplicar un aumento al subsidio alimentario. Con lo cual, desde mayo será de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.