Anses: Fernanda Raverta aclaró que todos podrán inscribirse al bono

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, hizo una aclaración. En una visita a las oficinas, ella aclaró que todos los que necesiten podrán inscribirse al bono de $18.000. De este modo, la funcionaria llevó tranquilad a las personas que tienen problemas al solicitar el Refuerzo de Ingresos.

El día de ayer, Anses habilitó la carga de CBU para el cobro del bono de $18.000.

La inscripción al bono de $18.000 se realiza por la página de Mi Anses. Para llevarla adelante se debe tener Clave de la Seguridad Social. Se puede hacer durante las 24 horas.

El gran problema es que el sitio web del organismo está teniendo problemas en su funcionamiento. Con lo cual se aplicó un sistema de turnos online que evita previene caídas en el sistema.

En un principio se dijo que el miércoles pasado finalizaba la preinscripción. Muchas personas no pudieron ingresar al sitio a tiempo. Ante las quejas, María Fernanda Raverta aclaró que sigue abierta la inscripción.

De este modo, todos los que lo necesitan y cumplen con los requisitos podrán registrarse al Refuerzo de Ingresos.

Raverta recomienda ingresar al sitio en los horarios de menor demanda. Es decir, es aconsejable hacerlo durante la madrugada.

Inscripción al bono en oficinas

Las personas que no tienen computadora o teléfono con conexión a Internet pueden gestionarlo presencialmente. Para hacerlo deben dirigirse a la oficina de Anses más cercana a su domicilio sin turno.

Cabe señalar que en las delegaciones hay extensas colas a causa de este tema. Por lo que las personas que decidan ir deben tener mucha paciencia.

Al asistir a una oficina, el solicitante debe llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de CBU. Sólo se harán pagos por banco, no por MercadoPago ni Correo Argentino.

Refuerzo de ingresos de $18.000

Este subsidio será pagado a trabajadores en negro, empelados domésticos y monotributistas. Se requiere que los ingresos sean menores a dos veces el piso salarial vigente ($77.880).

El pago se hará en dos cuotas de $9.000 cada una. Su acreditación se hará en los meses de mayo y junio.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo. También puede ser percibido por aquellos que cobran planes alimentarios otorgados por municipios y provincias.

2 comentarios

  • Lucia

    Buenas noches…me explican que pasa en el caso de las personas que perdieron la tatjeta de debito???

  • Alicia

    Por qué me rechazaron mi bono soy empleada de casas particulares tengo 62 años , también estoy luchando por qué no me puedo jubilar siempre falta algo es una vergüenza si entrecusan datos los invito a que averigüen cuanto gasto en mi salud ya que son mas de 20 mil por mes y si tengo una prepaga es por mi esposo que la empresa que trabaja les puso a todos Medicus ,no me jubilan no me dan el bono sera por qué salgo a trabajar todos los días a las 4,30 de la mañana en cambio a las que no trabajan ni se sacrifican si se los dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.