Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el nuevo cronograma de pagos. En este artículo indicamos el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2022. Al mismo tiempos e recuerda que estos beneficiarios pueden solicitar el Refuerzo de Ingresos. El mismo es un bono de $18.000 a pagar en dos cuotas.

Los trabajadores despedidos sin justa causa pueden solicitar el cobro del Fondo de Desempleo en Anses.

Además de cobrar una prestación, los beneficiaros reciben asignaciones familiares y tienen la cobertura de una obra social. Al término de los pagos se pasa a recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La cantidad de cuotas varía conforme a los aportes efectuados durante la relación laboral. Hay un tope de 12 y se otorgan 6 extras si el despedido tiene 45 años de edad o más.

El mes pasado se aplicó un aumento al fondo de desempleo. Por lo que el monto mínimo es de $10.17 y el máximo de $18.023.

Las personas que reciben esta ayuda hasta que consigan un empleo pueden tramitar el bono de $18.000. La inscripción al mismo finalizará el sábado 7 de mayo y se hace desde la página del organismo previsional.

Fechas de pago del fondo de desempleo en mayo

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Lunes 23.
2 y 3 Martes 24.
4 y 5 Jueves 26.
6 y 7 Viernes 27.
8 y 9 Lunes 30.

Tramitar prestación por desempleo

Gracias al avance de la tecnología es posible tramitar el fondo de desempleo por Internet. La gestión se hace desde el servicio Atención Virtual del sitio web de Mi Anses. Para ello se requiere tener la Clave de la Seguridad Social.

El beneficio también puede solicitarse en las delegaciones con turno. Éste se puede sacar en la página o la línea 130.

Es importante recalcar que se tiene que gestionar antes de los 60 días del despido. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

One comment

  • Estefana

    Fui despedida fin de febrero..me gustaria conseguir otro trabajo en blanco..asi poder tener mi aporte para mi juvilacion tengo 52..muchas gracias¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.