Anses hace aclaraciones sobre el nuevo Plan Feliz Cumpleaños

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el nuevo Plan Feliz Cumpleaños. Esto se hizo en el marco de la campaña Ahora es más fácil jubilarte. El organismo previsional busca dar un acompañamiento a los adultos mayores durante todo el trámite jubilatorio.

Anses suele tener grandes demoras en el otorgamiento de turnos para iniciar la jubilación.

A causa de esta demora, muchas personas no pueden acceder al beneficio previsional que merecen. Incluso a pesar de tener la totalidad de aportes requeridos por la normativa vigente.

Para garantizar el acceso al beneficio se lanza una nueva edición del Plan Feliz Cumpleaños de Anses. En la fecha en la que se cumple la edad jubilatoria, la persona puede ir a la oficina sin turno.

Para iniciar su jubilación sólo se debe entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI). En la delegación se brinda asesoramiento completamente gratuito.

Es importante aclarar que todos los trámites en el organismo son gratuitos. Las personas no requieren la contratación de gestores ni intermediarios.

Analizan nueva moratoria para jubilarse sin aportes

Al cumplir con los 60 años las mujeres y 65 años hombres, no muchos pueden iniciar su jubilación. Esto es por falta de aportes previsionales.

En el caso de las mujeres sigue disponible la moratoria que permite regularizar años hasta 2003. Es decir, se requieren algunos años de servicio registrados, los cuales se pueden verificar desde la página del organismo.

También está el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para aquellas que fueron madres. Dicho programa otorga un plus a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se está analizando la posibilidad de crear una nueva moratoria de Anses. De la mano de la misma, mujeres y hombres podrían volver a jubilarse sin aportes. Esta medida aún es un proyecto y para que sea posible será necesario que se trate en el Congreso.

7 comentarios

  • Mabel

    ES UN HERMOSO REGALO DE CUMPLEAÑOS POR PARTE DE ANSES JUBILARME PARA MI ES UNA GARANTIA DE COBRO DE SALUD DE ESPARCIMIENTO DE VIAJE UN VOLVER A COMENZAR CON ESPERANZA AL QUE ADMINISTRA BIEN LE ALCANZA LO MÁS LINDO LOS CREDITOS GRACIAS EL MEJOR REGALO DE CUMPLE

  • yolanda

    Espero q aya moratoria para mujeres sin aporte y se puedan jubilarse pagan c el descuento d su sueldo mes a mes como lo hicieron las amas d casa

  • Maria

    Hola como puedo hacer mi jubilacion estoy por cumplir 60 años y no tengo aportes .. tengo que presentarme en anses o con un abogado

  • Ana

    Buenos días. Cumplo la edad en agosto,soy trabajadora de casas particulares tengo aportes desde el año 2006 hasta la fecha tengo seis hijos del último cobré asignación hace unos años

    • Graciela

      Tenés que ver si prorrogan la moratoria actual o la modifican, ya que por lo que decís te van a faltar años de aportes (que podrías poner en la moratoria, que vence en julio)

  • Ana Lucia

    Hola me gustaría q me orientarán yo me quiero hacer la pensión x el asma crónica y también tengo problemas d columna y ya no puedo trabajar yo tengo 55 años y la verdad q siempre trabaje en negro lo único q cobre era la asignación x hijos pero ya hace más d cuatro años o 5 q ya no cobro x q mis hijo son grande ya me podrías decir como puedo hacer la pension

    • Graciela

      Anda a Desarrollo Social y que te entreguen los formularios `para que tus médicos lo completen, sacas un turno en ANSEs para iniciar el trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.