Últimas horas para solicitar el Bono en Anses compatible con AUH

El día de hoy, a las 24 horas, termina la inscripción al Refuerzo de Ingresos. El trámite se debe hacer desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a la gran demanda, hoy las oficinas del organismo atendieron al público para garantizar que todos se registren. Este bono de $18.000 es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Quedan muy pocas horas para que termine la inscripción al bono de Anses. El mismo se pagará en dos cuotas, una en mayo y otra en junio.

Como ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el proceso de inscripción generó mucha expectativa. Es por esta razón que el portal colapsó durante el mismo. Para que nadie se quede sin la oportunidad de inscribirse, hoy las delegaciones del organismo atendieron en todo el país.

El beneficio es para trabajadores con ingresos no declarados, empleados domésticos y monotributistas. Los solicitantes deben tener de 18 a 65 años de edad e ingresos de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles($77880).

Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, progresar y Fondo de Desempleo. También pueden ingresar la solicitud quienes cobran el llamado SUAF por Embargo.

Pasos a seguir para solicitar refuerzo de ingresos

  • Entrar en la página web o aplicación oficial de Anses.
  • Identificarse con número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Refuerzo de ingresos” y “Continuar”.
  • Completar la Declaración Juarda (DDJJ) y pulsar en “Continuar”.
  • El sistema listará las incompatibilidades. Luego de leer cuidadosamente las mismas se debe hacer clic en “Continuar”.
  • Validar un CBU cargado o cargar uno nuevo. Si se cobra un beneficio de Anses, el sistema puede saltear este paso.
  • El sistema confirmará la inscripción con el mensaje “Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada”.

Recordemos que la inscripción cerrará a las 24 horas del día de hoy. De acuerdo a lo indicado en algunos portales, se extenderá hasta el martes la validación del CBU.

Bono de $12000 para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados también cobran un refuerzo de ingresos. En su caso es de $12.000 a abonar en una cuota junto con la prestación del corriente mes.

Se otorga a beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta dos mínimas; y titulares de Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.