Anses: Tamara Bezares rectificó aumento del 15% a jubilados y AUH

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el segundo aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicha suba será aplicada conforme a la Ley de Movilidad. En la pantalla de Crónica HD, la panelista de “Tiempo real” rectificó que el incremento sería del 14,7% al 15%. Esta medida impactará en los haberes de jubilaciones y pensiones, SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cada tres meses se actualizan las jubilaciones y pensiones del del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares.

La Ley de Movilidad vigente establece que el aumento se debe calcular considerando la variación salarial y la recaudación.

Esta tarde de publicaría el indicador que resta para que se confirme de cuánto será el aumento. Mientras tanto, Tamara Bezares indicó que la suba iría del 14,7% al 15% tal como ya lo adelantamos la semana pasada.

Al aplicarse este ajuste no se tendrá en cuenta el Refuerzo de Ingresos. Es decir, el bono de $12.000 que se pagó este mes a adultos mayores que se sumó a los $6.000 extras de abril.

Aumento a jubilaciones y pensiones

En caso de confirmarse un 15% de aumento, el haber mínimo subiría de $32.630 a $37.500. El máximo se incrementaría de $219.572 a $252.500.

Esta actualización también se verá reflejada en otras prestaciones que depende de la jubilación mínima. En el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subiría a $30.000.

Las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez serían de $26.250. La de madres de 7 hijos se ubicaría en $37.500.

Aumento a asignaciones familiares

La suba también se aplicará en las asignaciones familiares del SUAF; y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Por cada menor de edad se pasaría a cobrar $7.331 y por hijo con capacidades diferentes $23.880.

A las AUH se les retiene un 20% mensualmente. Con lo cual, el cobro sería de $5.865 y $19.104, respectivamente.

Los beneficiarios del SUAF continuarán percibiendo el complemento mensual para el salario familiar. Se aplica a empleados y monotributistas con menores ingresos y titulares del fondo de desempleo. El problema es que el importe de este extra bajará por una falta de aumento al tope máximo.

Recordemos que para recibir una prestación se debe tener cargados y actualizados los datos. Es posible verificarlo accediendo en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

5 comentarios

  • Alfonsina

    Cobro un Suaf, DNI terminando en 0 y al día de la fecha (12/05) no lo he cobrado, debo iniciar reclamo o hay atraso en los pagos? Conozco a un par de personas en mi misma condición. Muchas gracias!

  • martin

    Es una basura,para suaf aumenta el salario pero baja el complemento..!! cuando no debería de ser asi,jamas s recibe ninguna ayuda ni bono!!

  • Mirian

    Buenas noches de cuánto será el aumento del suaf y el complemento en cuanto quedará, gracias

    • Nancy

      De nada xq seguirá como están
      Ahora hasta llegar a q el salario llegue 10.121 o sea lo q cobramos habitualmente o menos también resumidas cuentas ningún beneficio para suaf así de claro

  • Hugo

    Es de una gran ayuda debido a la suba q arranca en el combustible cada mes y se traslada a todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.