Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó aumento de AUH a $7332

La Anses confirmó un aumento al monto de la AUH a $7332 desde junio de 2022 por la Ley de Movilidad. Consultá el monto a cobrar con descuento.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el aumento de junio de 2022. Dicho ajuste será del 15% aplicándose tanto sobre haberes previsionales como asignaciones familiares. El organismo indicó que, con este incremento, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $7332.

Anses confirmó que el aumento de la AUH en junio será del 15% conforme a lo determinado por la Ley de Movilidad.

El cálculo de la suba se realiza tomando en cuenta la evolución de los sueldos y la recaudación impositiva. La actualización se hace en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Con este ajuste, el nuevo monto de la AUH es de $7332 por cada hijo de hasta 18 años de edad. Si tiene capacidades diferentes no hay tope etario y el importe subirá a $23880.

Cada mes se hace un descuento del 20% sobre el beneficio ($1466,40 y $4776, respectivamente). De este modo, el monto cobrado por la asignación será de $5865,60 y $19104.

Para recibir el dinero acumulado se tendrá que entregar el Formulario Libreta en Anses. El trámite se realiza de forma online desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. También puede ser llevado adelante presencialmente en la delegación más cercana con turno previo.

Refuerzo de ingresos

Este mes, Anses pagará la primera cuota del refuerzo de ingresos de $18.000. Los titulares de la AUH han podido solicitar dicho bono extraordinario. Aquellos que lo hicieron tienen la posibilidad de consultar si se les otorgó el beneficio desde la página del organismo.

Se debe tener en cuenta que el subsidio no se pagará directamente. De forma contraria al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos debieron solicitarlo.

El bonos e otorgará a causa de la importante suba de precios durante este último año. Con el mismo se da una ayuda a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *