Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de $10.000 y 50% de aumento a jubilados y pensionados del IPS

Se anunció el pago de un Bono de $10.000 y 50% de aumento a jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció un bono de $10.000 a jubilados y pensionados. Dicho plus será otorgado a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Además se aplicará un 50% de aumento a los haberes previsionales de la Provincia de Buenos Aires.

Este mes, el aumento de las jubilaciones y pensiones del IPS se reforzará con un bono.

El anuncio se hizo junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del organismo, Marina Moretti.

Axel Kicillof afirmó que la medida se aplica para acompañar a los bonaerenses en situación de mayor vulnerabilidad social. Al mismo tiempo indicó que se está trabajando para sostener la reactivación económica.

El aumento se aplicará a los haberes mínimos, quienes recibirán un 50% pasando de $14.040 a $21060. También se beneficiarán las pensiones no contributivas (PNC) que reciben los menores de 21 años.

Esta medida beneficia a 7.347 adultos mayores, lo cual representa un 2,6% del total.

Al mismo tiempo se informó que el haber promedio de los beneficiarios del IPS es de $112.506,72.

Recordemos que los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar su liquidación por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar en la página del instituto previsional.

Bono móvil de $10.000

Las autoridades informaron el pago de un bono móvil de $10.000 a 26.975 vecinos de la provincia. El mismo es para jubilados y pensionados con haberes menores a $38.000.

En el caso de las PNC de menores de 21 años, el monto se ajustará en un 76,4% subiendo a $12.636. Las del régimen general serán de $8.845,20.

También se informó que la Provincia de Buenos Aires pagará un bono de $6.000 a PNC. Esta medida beneficiará a 24.800 personas.

Por otro lado, se recuerda que quienes cobran haberes nacionales reciben un plus de $12.000. El pago lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el haber. Su otorgamiento es automático, no requiere la realización de un trámite por parte del titular.

9 comentarios en “Bono de $10.000 y 50% de aumento a jubilados y pensionados del IPS”

  1. Zulema Beatriz

    Yo cobro una pension no contributiba u del bono de 12 mil el banco me desconto la cuota de un prestamo cuando todo los meses me estan cobrando de mi pension.

  2. Cuando van a pagar los valores a las/ los viudos hace un año falleció mi esposo y vivo con tan solo mi jubilación mínima de Anses. Liquiden lo atrasado por favor no alcanza para pagar los impuestos. Mucho menos para comer. Trabajamos toda una vida para que nos den fideos .polenta y arroz.y un sueldo miserable de 26mil pesos tengo en crédito de velorio mi marido son 84.000 financie y ahora hace dos meses no puedo pagar. Tengan consideración que si no tuvieron cargo públicos así estaria su mamá o papá. Dios los bendiga y toque el corazón de quien corresponda para tener consideración con los jubilados ellos y sus padres levantaron está nación para progreso no para hundirla en inflación y tristeza en los hogares de buena fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *