Requisitos de nuevos créditos Procrear II

La Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó el formulario de inscripción al programa de préstamos para la vivienda. Los mismos están destinados a la compra de lotes con servicios para construir viviendas. Estos hogares deberán tener hasta 60 metros cuadrados. En este artículo detallamos los requisitos de los nuevos créditos Procrear II.

Mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano se generan lotes con servicios para que más familias puedan tener su hogar.

De esta forma se realiza un aprovechamiento eficiente de los terrenos. Al mismo tiempo se permite que los ciudadanos puedan acceder a los mismos a un bien precio.

Los lotes adquiridos sólo podrán ser utilizados para construir viviendas con una superficie de hasta 60 m2. Además, los beneficiarios tendrán que respetar uno de los modelos propuestos por el programa.

Requisitos de Procrear II

  • Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en la República Argentina.
  • Tener de 18 a 64 años de edad cuando se realiza la inscripción.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Sólo se permiten ingresos formales. Los mismo tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, de $38.940 a $311.520.
  • Contar con una antigüedad mayor 12 meses en el trabajo.
  • El solicitante ni su grupo familiar puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco se puede ser copropietario de un inmueble.
  • En los últimos 9 meses no se pueden registrar antecedentes desfavorables.
  • Tener categoría normal (1) al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cuando se realiza la registración sólo se puede incluir un cotitular. Con él debe haber un vinculo (Matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). En el caso de matrimonio, el cónyuge se considerará cotitular automáticamente.

Las personas interesadas en anotarse deben visitarla página del ministerio. Al hacerlo tendrán que elegir la ciudad en la cual quieren construir suvivienda.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.