Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Requisitos para cobrar Tarjeta Alimentar

Requisitos para cobrar Tarjeta Alimentar que paga la Anses a beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social continúa aplicó un aumento al Programa Argentina Contra el Hambre. El ajuste es del 50% y su ampliación no requiere trámite previo. Los pagos del subsidio los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A causa de las consultas recibidas detallamos los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar.

El pago de la Tarjeta Alimentar se hace cada mes a las familias de mayor vulnerabilidad social.

De la mano de este plan social, Desarrollo Social garantiza una buena alimentación de los niños durante su crecimiento. Este plan es sin lugar a dudas uno de los más importantes puestos en marcha por la actual administración.

Al ponerse en marcha el beneficio se repartía la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, tras declararse la emergencia sanitaria, se ha decidido hacer un cambio. Los fondos se acreditan de forma directa en la caja de ahorro en la que se cobra la prestación de Anses.

La medida facilita el acceso al beneficio ya que se unifica el calendario de pagos. Aparte, el titular dispone del dinero usando su tarjeta de débito sin tener que esperar por recibir un segundo plástico.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

  • AUH con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con capacidades diferentes.
  • Asignación por Embarazo desde el tercer mes de cobro de la prestación.
  • Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más con hijos de hasta 14 años.

Monto a cobrar por el subsidio

Hijos Monto
1 $6.000
2 $9.000
3 o más $12.000

Otorgamiento de la Tarjeta Alimentar

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se hace de forma directa sin trámite previo. Es posible verificar si se cobra o no el subsidio haciendo una consulta de la liquidación por Internet. Para ello se tiene que ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En el sitio es necesario pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones»; e indicar el período a consultar.

Cuando se empieza a cobrar una de las prestaciones indicadas suele demorar un tiempo el alta en el plan. En caso de que sea muy extenso se puede hacer un reclamo a Desarrollo Social.

13 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *