Mujer con carpeta de EconoBlog

Duplicación de computadoras gratis para estudiantes Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación trabaja en un subsidio para duplicar las computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad para estudiantes.

El Gobierno desea duplicar la cantidad de computadora gratis para estudiantes. La idea es que se supere el millón de dispositivos. Las mismas son distribuías en el país en el marco del Plan Conectar Igualdad. Para que crezca la producción de equipos se trabaja en un nuevo subsidio para las plantas locales.

Conectar Igualdad es un programa social que entrega computadoras gratis a estudiantes vulnerables de escuelas públicas.

La mayoría de las familias beneficiadas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha prestación es abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a quienes tienen menores ingresos mensuales.

El sector privado solicitó a las autoridades aumentar los aranceles de importación. Sin embrago, el Ministerio de Desarrollo Productivo ratificó que quedará en 0%.

La producción de equipos se suspendió en 2017 tras eliminarse los derechos de importación del 35%. Esto se debió a la imposibilidad de compartir con los artículos importados.

En 2021 volvieron a ensamblarse notebooks en el país. La mayoría de la mismas están destinadas al Plan Conectar Igualdad. Para adecuar las platas de producción se han invertido 500 millones de pesos.

De acuerdo a lo anunciado, el objetivo fue producir 600.00 computadoras el año pasado. Este año se desea que la producción supere el millón de equipos.

Entrega de computadoras Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación no tiene abierta una inscripción a Conectar Igualdad. Para hacer la distribución de los dispositivos se van firmando diversos acuerdos con municipios y provincias.

La entrega se hace sólo a alumnos de escuelas públicas de gestión estatal. Los beneficiarios son estudiantes y docentes de nivel secundario o de educación especial.

En todos los casos, la escuela debe estar correctamente inscripta ante el organismo.

Recordemos que el plan cuenta con una plataforma que facilita la educación en línea. En la misma se brinda material educativo y se permiten crear aulas virtuales gratuitas.

1 comentario en “Duplicación de computadoras gratis para estudiantes Conectar Igualdad”

  1. soy viuda tengo una hija hoy tengo trabajo dependiente , no tengo vivienda ni auto , no cobro pension por mi hija . que posibilidades hay de acceder a una computadora para mi hija tiene el segundo mejor promedio de su escuela . espero respuesta

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *