Calculadora con logo de la AFIP

Nuevo Aplicativo del SICOSS – Formulario Nº 931

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.036 publica en el Boletín Oficial el día, 8 de Febrero de 2011, aprobó un nuevo reléase del aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, versión 34. Con el se confeccionan las Declaraciones Juradas de la Seguridad Social, Formulario F931, dirigido especialmente a las Instituciones Universitarias Nacionales a los fines de acceder a la reducción de la alícuota de contribuciones patronales. La AFIP mediante este nuevo aplicativo permite a los empleadores realizar las declaraciones juradas de las cargas sociales. Pero especialmente esta dirigido a que las Instituciones Universitarias Nacionales puedan acceder a la reducción de la alícuota de contribuciones patronales, que fuera […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.036 publica en el Boletín Oficial el día, 8 de Febrero de 2011, aprobó un nuevo reléase del aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, versión 34. Con el se confeccionan las Declaraciones Juradas de la Seguridad Social, Formulario F931, dirigido especialmente a las Instituciones Universitarias Nacionales a los fines de acceder a la reducción de la alícuota de contribuciones patronales.

La AFIP mediante este nuevo aplicativo permite a los empleadores realizar las declaraciones juradas de las cargas sociales. Pero especialmente esta dirigido a que las Instituciones Universitarias Nacionales puedan acceder a la reducción de la alícuota de contribuciones patronales, que fuera dispuesta por el Decreto Nº 1571 del 1º de noviembre de 2010.

Es muy importante que para que el aplicativo realice la deducción antes indiada, los referidos sujetos se deben identificar y consignar tipo de empleador “Administración Pública”.

El Fisco determino que los contribuyentes que confeccionaron la Declaración Jurada, Formulario 931, del periodo diciembre de 2010, con una versión anterior a este aplicativo, deberán obligatoriamente presentar una declaración jurada rectificativa utilizando el Reléase 2 de la Versión 34 del SICOSS.

Estas disposiciones entraron en vigencia a partir del 8 de febrero de 2011 inclusive y serán de aplicación para generar las Declaraciones Juradas del sistema SICOSS F931, para los siguientes periodos:

  1. Instituciones Universitarias Nacionales comprendidas en el Artículo 1° a partir del período devengado diciembre de 2010.
  2. Resto de los empleadores: A partir del periodo devengado febrero de 2011. Pudiendo, de todas maneras, utilizar el Reléase 2 de la Versión 34 del aplicativo para la confección de las declaraciones juradas, F.931, de los períodos devengados diciembre de 2010 y enero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *