Familia mirando EconoBlog en una tablet

AFIP: Prórroga a ganancias y bienes personales 2022

La AFIP anunció una prórroga a la presentación y pago de los impuestos a las ganancias, bienes personales y cedular en junio de 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga a los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular. Esta medida se aplica a personas humanas y sucesiones indivisas. De este modo se tendrá más tiempo para presentar la Declaración Jurada (DDJJ) del período fiscal 2021. También habrá más tiempo para ingresar el pago en caso de corresponder.

AFIP publicará la nueva prórroga el viernes con la Resolución 5192/2022 en el Boletín oficial. Sin embargo, el Fisco ya adelantó la medida en su página web.

Esta ampliación al plazo para cumplir con la obligación ya había sido adelantada a los profesionales en ciencias económicas. La misma permite que los contribuyentes tengan más tiempo para confeccionar la DDJJ y efectuar el pago.

El cronograma de vencimientos depende del dígito verificador del CUIT de cada sujeto. Aquellos a los que les finaliza del 0 al 3 la presentación vencerá el jueves 23 de junio y el pago el viernes 24. Para los terminados del 4 al 6 será el viernes 24 y lunes 27, respectivamente; y los finalizados del 7 al 9, el lunes 27 y martes 28.

Originalmente se habían fijado los vencimientos de las Declaraciones Juradas para el 13, 14 y 15 de junio. En el caso de los pagos vencían el 14, 15 y 16.

Cabe señalar que este año deberán tributar Bienes Personales quienes tengan activos por más de 6 millones de pesos. Así lo establece la Ley 27.667 sancionada a fines del año pasado. Para confeccionar la Declaración Juarda, los contribuyentes deben tener en cuenta las nuevas escalas con valuaciones fiscales.

Por otro lado, el monto vigente bruto es de $225.937 para que empleados y jubilados paguen ganancias.

Recordemos que la presentación deberá ser efectuada desde el sitio web de AFIP usando la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *