Anses aclaró cuáles son los 3 bonos para AUH en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración para junio de 2022. El organismo comentó cuáles serán los tres bonos pagados a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos son la Tarjeta Alimentar, el Plan de los Mil Días y la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Éstos se suman al segundo aumento por movilidad.

Alberto Fernández lanzó Argentina Contra el Hambre con el fin de que todos los niños tengan un plato de comida.

Esta medida consiste en un subsidio alimentario que se otorga a los hijos de familias vulnerables. Tras cambios realizados, se aplica a beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad; la Asignación por Embarazo, en este caso se da desde el tercer cobro; y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con chicos de hasta 14 años.

Paralelamente se puso en marcha un subsidio que garantiza la leche a menos de 3 años. Su pago inició en el mes de marzo pasado.

Además, el mes pasado iniciaron los pagos del Refuerzo de Ingresos de $18.000. El mismo se puso en marcha a causa de la suba de precios.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentar directamente. Es decir, no puede ser gestionado. Para adjudicarlo considera los datos que provee la Anses al organismo dirigido por Juan Zabaleta.

Este beneficio es para titulares de AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con capacidades diferentes. En un primer momento se daba el plástico pero actualmente el dinero se acredita en la cuenta bancaria.

Actualmente, el monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más. Los fondos pueden usarse con la tarjeta o retirarse en efectivo.

Apoyo alimentario Lecha 1000 Días

Aquellas familias que tienen hijos de hasta 3 años reciben el Apoyo Alimentario Leche 1000 Días. Su importe se ajusta con el índice de movilidad por lo que el mes que viene se ubicará en $920.

Refuerzo de Ingresos

En junio se abonará la segunda cuota del bono de $18.000. Este subsidio sólo se paga a aquellas personas que se han inscripto en el beneficio. El proceso de registración se realizó mediante la página web del organismo o en las oficinas del mismo.

Monto de asignación universal por hijo

En junio se aplica el segundo ajuste del año a la asignación universal por hijo. La suba será del 15% conforme a lo establece la Ley de Movilidad. Con lo cual, el mismo se ubicará en $7.332 por menor de 18 años y de $23.881 por hijo con discapacidad. Para quienes viven en la llamada la Zona 1 es de $9.532 y $31.046, respectivamente.

Anses descuenta un 20% mensual hasta 2023. Para recibir el dinero que se va aculando se deberá presentar la Libreta de AUH en la página de Anses.

El monto a cobrar con el descuento es de $5.865,60 por menor y de $19.104,80 por hijo con discapacidad. La retención es de $1.466,40 y $4.776,20.

En la llamada Zona 1 se cobra $7.625,60 y $24.836,80 dependiendo del tipo de beneficio. El dinero retenido es de $1.906,40 y $6.209,20. Esta región está comprendida por La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones.

16 comments

  • Daiana

    A mí no me deja pedirlo al refuerzo

  • Malena

    Yo actualise los datos y n me salta fecha para cobrar

  • HORACIO

    Hola yo me llamo Horacio Yo no cobre el bono xq me fui al anses y me dijeron que antes de pandemia me fui a Paraguay y x alguna razón no se registró mi vuelta de allá asi qe ise el reclamo y asta ahora nada y ami señora le salía qe tenía para cobrar y fuimos al banco ayer y no tenía nada meda bronca xq hay muchos qe no nesesitan y cobraron y hay tanta gente que nesesita como nosotros y no pueden cobrar y nosotros estamos atravesando una situación muy mala mi señora tiene cancer y estamos viviendo en la plata x su tratamiento y alquilamos algo muy precario y ni para eso nos alcanza y yo no puedo comprometerme en un trabajo estable xq la tengo que atender a ella se no puede caminar y alos chicos si puedo aser chagas pero acá no tengo nada nigun conocido y no conozco la plata qe lástima que sean las cosas así me parte el alma ver gente que tiene cobrando el bono y nosotros teniendo qe veder lo poco qe nos qeda para darle algo de comer alos chicos de 3 y 5 años

    • Yesica

      Perdón, primeramente lamento muchísimo tu situación, pero ¿porque supones vos que a todos los que les dan la auh u otro beneficio no se lo merecen?. No porque ustedes no puedan cobrar, significa que otros no lo merezcan. Hay que ser un poco más empáticos y por más que uno esté pasando una situación horrible, no juzgar al que pueda tener un beneficio.
      Tenés que enfocarte en tu problemática que es realmente seria, e insistir todos los días en la Anses hasta que te solucionen tu situación.
      A mi me pasó en plena pandemia donde cerraron mi lugar de trabajo y yo era madre soltera con dos niñas y la AUH no me alcanzaba para vivir, ya que siempre tuve mi ingreso laboral y en vez de mirar a mi [email protected] me enfoque en ver que podía hacer para poder sobrevivir, y me dediqué a hacer milanesas durante los 8 meses que estuve sin trabajo y salimos adelante.
      No sé, traten de hacer prepizzas y vendan, o alguna otra cosita como para que no tengan que vender cosas de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.