Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de computadoras a estudiantes de AUH

Entrega de computadoras a estudiantes de la Asignación Universal por Hijo. Las notebooks integran el Plan Conectar Igualdad.

Este mes se decidió duplicar la producción de notebooks del Plan Conectar Igualdad. Para ello se trabaja en un subsidio que permitirá superar el millón de equipos. Este programa facilita el acceso a la tecnología a los alumnos de escuelas públicas. En muchos casos la entrega de computadoras se hace a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conectar Igualdad es un programa social que iguala oportunidades. El programa fue relanzado este año con el Decreto 11/2022.

Ensambladoras dejaron de producir computadoras en 2017 tras eliminarse el derecho de importación del 35%. Con la vuelta de Conectar Igualdad se volvieron a ensamblar el año pasado. La mayoría de los dispositivos ensamblados se destinan a dicho plan.

Este año se quiere duplicar la producción con la puesta en marcha de un subsidio para las plantas.

La entrega de computadora gratis es a estudiantes y docentes de escuelas secundarias y de educación especial de gestión estatales. Es decir, no lo reciben aquellos que asisten a colegios privados. Además reciben el beneficio quienes asisten a institutos de Formación Docente.

La mayoría de los beneficiarios están cubiertos por la AUH. Algunos también reciben Progresar ya que se amplió esa prestación a adolescentes de 16 y 17 años.

Requisitos del Programa Conectar Igualdad

  • Ser estudiante regular o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • La escuela debe estar debidamente registrada en el Ministerio de Educación.
  • Tiene que ser una institución de gestión estatal.

Distribución de notebooks

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, comentó que se quiere entregar una computadora por cada alumno.

Los interesados deben tener en cuenta que no se abrió una inscripción a Conectar Igualdad. La distribución está a cargo del ministerio, quien firma convenios con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Se aconseja tener cargados y actualizados los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con la Clave de la Seguridad Social se puede verificar los mismos en la página del organismo previsional.

27 comentarios en “Entrega de computadoras a estudiantes de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *