Construcción de nuevas viviendas sociales Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la construcción de nuevas viviendas Procrear II. Este plan social otorga créditos hipotecarios a familias para que cumplan el sueño de tener su casa propia. Para edificar estos hogares se abrió una licitación convocando a empresas constructoras.

La licitación del Plan Procrear II es para edificar 352 viviendas. Las mismas integran el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio informó que esta construcción tendrá una inversión social de $3.664.722.367.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Sctatolini, no sólo se garantiza el derecho a la vivienda. También se fortalece el empleo en la industria de la construcción e insumos.

La construcción es un rubro clave que permite desarrollar al economía del país con la generación de empleo.

Los Desarrollos Urbanísticos son predios con infraestructura y espacios públicos. Una característica de las próximas viviendas es que se incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental.

En estos complejos habitacionales se construyen viviendas cómodas con servicios. Los mismos dan una solución a muchos argentinos que sueñan con poder tener un techo propio.

La característica de los préstamos es que se ajustan con la Fórmula Casa Propia. Ésta considera un menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9.

Nuevo sorteo de créditos Procrear II

Este mes se llevó adelante una inscripción a Procrear II. La misma estuvo destinada a la compra de lotes con servicios. En ellos se podrán construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

La generación de lotes con servicios de este programa de créditos se hace mediante el Plan Nacional de Sueldo Urbano. En ellos se pueden edificar hogares cumpliendo con los modelos propuestos por el programna.

El registro se llevó adelante desde la página oficial del programa. TV Pública será el canal encargado de trasmitir en vivo el sorteo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.