AFIP: Nuevo facturador para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha presentado un nuevo facturador para monotributistas. De la mano del mismo, los pequeños contribuyentes pueden emitir tickets simplemente. Esta herramienta está dirigida a sujetos inscriptos en las categorías A, B y C y los sociales. A la misma se puede acceder desde computadoras y teléfonos celulares.

El nuevo facturador de AFIP para monotributistas se habilitó el día de ayer. Esta medida se oficializó mediante la Resolución General 5198/2022.

La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que el facturador facilitará y agilizará la emisión de comprobantes. De esta forma se beneficiarán comercios de cercanía y pequeños contribuyentes.

Esta medida se complementa con el proyecto de ley recientemente enviado al Congreso. El mismo busca otorgar un alivio a los trabajadores independientes en el actual marco económico.

Para emitir una factura o ticket, el monotributista debe ingresar en la web facturador.afip.gob.ar. Tras identificarse con CUIT y Clave Fiscal es necesario los datos de la operación. Realmente es muy simple utilizarlo ya que se emiten los comprobantes en solamente 3 pasos. El sistema sólo requiere dos datos, monto y CUIL o Documento Nacional de Identidad (DNI).

El facturador permite guardar y consultar el historial de comprobantes para enviarlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

Además siguen disponibles las otras plataformas, “Comprobantes en línea” de la página y la app “Facturador móvil” disponible en Android.

Pasos para usar el nuevo facturador

  • Ingresar al facturador del organismo recaudador.
  • Seleccionar o generar un punto de venta.
  • Completar el monto y emitir el comprobante.

Alivio para monotributistas

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso Nacional. Éste facilitar la inclusión social, la formalización laboral y el acceso a las prestaciones de la seguridad social.

Entre otras cosas, la iniciativa propone que el Estado asuma el componente impositivo para las categorías A, B y C.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.