AFIP: Sergio Massa anticipa alivio para Monotributistas y Autónomos

El día de hoy, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, conversó con “Sábado Tempranísimo” por Radio Mitre. En dicha entrevista, el funcionario habló sobre el aumento del mínimo no imponible (MNI) del Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo, él anticipó un proyecto para que la AFIP de un alivio a monotributistas y autónomos.

Ayer se anunció un aumento del piso de ganancias a $280.792 para trabajadores en relación de dependencia.

El anuncio de este ajuste al MNI estuvo a cargo del Ministro de Economía, Martín Guzmán. También formaron parte del anuncio Sergio Massa y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Esta actualización es del 24,3% subiendo el piso del tributo de $225.937 a $280.792.

Al mismo tiempo se anunció que el primer medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) no tributará. Esta medida será publicada tras la confirmación de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte). Su oficialización se hará con la publicación de un decreto del Presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial.

Para que se conforme el nuevo Ripte deben cerrarse las paritarias de dos sectores. El mismo define la remuneración promedio sujeta a aportes laborales que reciben los empleados.

Massa explicó que se han adelantado las paritarias por lo que se decidió tomar esta decisión. Él indicó que la idea es que los trabajadores no pierdan el ajuste por pagar ganancias.

Alivio para monotributistas y autónomos

Sergio Massa comentó que se está trabajando para que la semana que viene haya una propuesta para autónomos y monotributistas. De esta forma se buscará dar una respuesta a los trabajadores independientes.

Históricamente, los pequeños contribuyentes y autónomos son olvidados al momento de efectuar estos anuncios. Sin embargo es necesario que se los tenga en cuesta, especialmente tras la emergencia social y la suba de precios.

3 comentarios

  • Felipe

    Los monotributistas no existimos .hagan algo también somos trabajadores

  • Osvaldo Alberto

    Aporte 31 años para que hoy los que no aportaron nunca o casi nunca cobren igual que yo
    Pregunto no llegó la hora de un beneficio mayor para que los que siempre pagamos
    Tengamos in haber jubilatorio mejor?
    A no confundirse muchos de los que no aportaron o lo hicieron durante poco tiempo
    No eran porque no podían no aportaron total acá da todo lo.mismo y todavía sigue el baile

  • Ricardo Javier

    A los monotributistas más bajos,(A, B, Y SICIAL), Deberían darle una asignación como se les da a las AUH , o AUE . Ya que somos los que menos tenemos, y algunos ni siquiera facturamos, solo aportamos para poder obtener la jubilación. Me gustaría me me respondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.