Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Información sobre jubilación anticipada para AUH

Información sobre tramitar la jubilación anticipada en Anses cobrando la Asignación Universal por Hijo. El monto es el 80% del haber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con la jubilación anticipada. Ésta es equivalente al 80% del haber jubilatorio hasta que se cumple la edad jubilatoria. Recibimos muchas consultas sobre el tema de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo cual se tiene que aclarar que sólo se otorga a quienes tienen 30 años de aportes.

A causa la complicación que hay para conseguir un empleo formal, Anses lanzó una nueva jubilación anticipada.

Dicho programa permite que se jubilen anticipadamente aquellas personas que están desempleadas. Los beneficiarios deben estar a cinco años de cumplir la edad jubilatoria (65 años para hombres y 60 para mujeres).

Esta prejubilación en Anses es para aquellos que son viejos para trabajar pero jóvenes para jubilarse. De este modo, ellos tienen la oportunidad de cobrar una prestación mensualmente.

Este plan no debe ser confundido con una moratoria previsional. Es obligatorio tener la totalidad de años de servicios registrados.

Dadas las preguntas aclaramos que para recibir el beneficio es necesario no tener un trabajo formal. Es por ello que entrarán en el beneficio quienes perciben la AUH.Los empleados domésticos sólo pueden hacer el trámite si no tienen un empleo actualmente.

Las personas que quieran solicitar la jubilación anticipada tienen que solicitar un turno en la página de Anses.

Requisitos de prejubilación de Anses

  • Estar a menos de 5 años de cumplir la edad requerida. Es decir de 60 a 64 años si es varón o de 55 a 59 años si es mujer.
  • Encontrarse desempleados.
  • Reunir, al menos, 30 años de aportes.
  • Pasar un estudio socioeconómico que realizará el organismo previsional.

Monto de jubilación anticipada

Los beneficiarios reciben el 80% del haber que le correspondería corar al jubilarse. Tras cumplir la edad requerida se les empezará a liquidar 100%.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares también cobran asignaciones familiares y tienen las prestaciones de PAMI.

1 comentario en “Anses: Información sobre jubilación anticipada para AUH”

  1. Yo solo quería agradecer al Sr presidente y a quien corresponda por lo de la jubilación anticipada.Para mi como para muchos de mis ex compañeros de trabajo a sido de gran ayuda.Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *