Tablet con logo de EconoBlog

María Elena Walsh fue honrada en Caminito, La Boca

El jueves a un mes de su muerte María Elena Walsh, fue honrada en Caminito y Vuelta de Rocha, con el paisaje del viejo Puente de La Boca de fondo. Sus personajes e historias volvieron a la vida a través de las voces de Julia Zenko y Sandra Mihanovich y ante una gran cantidad de público que se emocionaba tarareándolas. Se realizó un recital en homenaje a la autora y poeta de tantas y tantas canciones de niños, organizado por Cultura de la Ciudad. Manuelita, Serenata para la tierra de uno, Barco quieto o Como la cigarra fueron algunos de los temas  que salieron de paseo por Caminito, honrando a su autora María Elena Walsh, de la mano de Sandra […]

El jueves a un mes de su muerte María Elena Walsh, fue honrada en Caminito y Vuelta de Rocha, con el paisaje del viejo Puente de La Boca de fondo. Sus personajes e historias volvieron a la vida a través de las voces de Julia Zenko y Sandra Mihanovich y ante una gran cantidad de público que se emocionaba tarareándolas. Se realizó un recital en homenaje a la autora y poeta de tantas y tantas canciones de niños, organizado por Cultura de la Ciudad.

Manuelita, Serenata para la tierra de uno, Barco quieto o Como la cigarra fueron algunos de los temas  que salieron de paseo por Caminito, honrando a su autora María Elena Walsh, de la mano de Sandra Mihanovich y Julia Zenko que durante un hora cantaron a dúo por las calles de La Boca.

Además, las artistas interpretaron un repertorio propio dedicado a la autora, con arreglos preparados especialmente para el concierto.

El público presente se mostro muy emocionado, concurrieron en familia de hasta tres generaciones, las más favoritas resultaron; “La reina Batata”, “Manuelita”, “En el país de Nomeacuerdo”, “ La vaca estudiosa”, El Reino del Revés” “Como la Cigarra”, también se bailó al ritmo del “El twist del Mono Liso”.

Sandra Mihanovich antes de subir a escena contó que:  “Este encuentro es un festejo y nos hace muy felices porque nos gusta mucho el repertorio; lo que hizo María Elena es muy personal y creativo: tiene una magia atemporal que no responde ninguna moda, porque lo que escribió es poesía pura ”.

Julia Zenko, por su parte recordó que cuando terminó el secundario se dedicó a animar fiestas infantiles: “Y ¡por supuesto!, cantaba todas las canciones María Elena; es una gran poeta y compositora, y tanto Sandra como yo hicimos varios espectáculos basados en sus creaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *