Sueldos básicos 2022 de jardineros

En junio se aplica un 15% de aumento a la escala salarial de empleados del servicio doméstico. Con esta suba, la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) cerró las paritarias del año pasado. En este artículo detallamos el nuevo sueldo básico 2022 de jardineros. Además se recuerda que hasta fin de mes sigue disponible el Plan Registradas.

Los jardineros integran la segunda categoría de la escala salarial de empleados domésticos.

Durante las pasadas negociaciones del sector se estableció un 6% de aumento en abril, 9% en mayo y 15% en junio. Las nuevas escalas fueron publicadas con la Resolución 2/2022 de la CNTCP.

Al momento de cerrar las paritarias se acordó una nueva reunión para el mes de agosto. En dicha oportunidad se analizará la situación de los trabajadores de casas particulares respecto al proceso inflacionario.

Al mismo tiempo se estudiará la posibilidad de ampliar el plus por zona desfavorable. Hoy en día el mismo es del 30% sobre la remuneración del dependiente. Es para Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Los jardineros forman parte de la segunda categoría que agrupa al personal con tareas especificas.

Recordemos que desde septiembre pasado se abona un adicional mensual del 1% en concepto de antigüedad.

Escala Salarial de Jardineros

Para los trabajadores con restiro, la hora pasa a ser de $414 y para los sin retiro de $454. En el caso de los mensualizados, el salario será de $50.738 y $56.480, respectivamente.

Se recuerda que en el mes de junio se debe liquidar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El aguinaldo es equivalente a la mejor remuneración del primer semestre.

Programa Registradas

Hasta fin de mes, los empleadores de trabajadores de casas particulares pueden anotarse al Programa Registradas. La inscripción se realiza desde la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El beneficio consiste en subsidiar hasta el 50% del salario del empelado con un tope de $15.000 mensuales. El pago se realiza por el plazo de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *