Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó aumento de asignación por prenatal a $7332

La Anses confirmó un aumento de la asignación por prenatal a $7332 desde junio de 2022 con el 15% de aumento por Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajusta en un 15% las asignaciones familiares en junio de 2022. El incremento es tanto para el SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta actualización es aplicada de acuerdo a lo establece la Ley de Movilidad vigente. El organismo indicó que, con el aumento, el nuevo monto del prenatal es de $7332.

Los aumento a los montos del SUAF se realizan en marzo, junio, septiembre y diciembre. La aplicación del nuevo valor es directa, no requiere que se lleve adelante un trámite.

El índice de movilidad usado para actualizar las asignaciones familiares se calcula considerando la evolución salarial y recaudación. Considerando ello, el ajuste de este mes es del 15%.

Los pagos a trabajadores en relación de dependencia se hacen mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Ellos tienen derecho a cobrar prenatal. El monto se publicó en el Anexo I de la Resolución 135/2022 y depende de la zona geográfica y los ingresos del grupo familiar (IGF).

Beneficiarios de la asignación por prenatal

Requisitos del prenatal

  • Cursar la doceava semana de gestación o superior.
  • Para cobrar la totalidad del embarazo, realizar la solicitud dentro de las 12 y 30 semanas. En caso de hacerlo con posterioridad sólo corresponden los meses siguientes hasta el nacimiento o la interrupción.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 12 meses.

Monto del prenatal para empleados

Al igual que ocurre con el resto de las prestaciones, es necesario tener cargados y actualizados los datos en Anses. Se puede verificar los mismos en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que los titulares del SUAF pueden verificar su liquidación desde el sitio web del organismo. Sin embargo se debe tener en cuenta que el mismo no está funcionando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *