Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 6 cosas importantes sobre la tarjeta de crédito para AUH

6 cosas importantes que tenés que saber sobre la tarjeta de crédito para la Asignación Universal por Hijo. La misma la otorga el Banco Nación, no Anses.

El Banco Nación continúan haciendo el otorgamiento de la tarjeta de crédito a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho financiamiento es privado, no es de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El saldo del plástico otorgado es de hasta $32.000. A causa de las consultas recibidas hacemos algunas importantes aclaraciones sobre el beneficio.

Lamentablemente ya no está disponible el programa de Préstamos Anses. El mismo se interrumpió para evitar un sobre endeudamiento de las familias vulnerables.

Sin embargo, el Banco Nación permite que este sector pueda financiar sus compras con una tarjeta de crédito. El beneficio también está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La solicitud del plástico se realiza de forma online pero la aprobación no es directa. Es decir, un empleado de la entidad bancaria verificará la situación de cada solicitante.

La tarjeta es Visa o Mastercard

Al momento de tramitar el beneficio se puede elegir entre una tarjeta Visa o Mastercard. Es aconsejable revisar las promociones de cada empresa antes de efectuar la selección.

Costo de mantenimiento

A diferencia de los Créditos Anses se cobra un arancel por el servicio. Es necesario consultar al banco cuál es el costo de mantenimiento vigente. Dicho valor se irá actualizando por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Descuentos y promociones

El Banco Nación ofrece descuentos a distintos comercios y rubros. Para consultar estas ofertas se debe visitar el portal del BNA. De hecho, muchas promociones son para compras desde su tienda online.

Solicitud de tarjeta de crédito por Internet

  • Ingresar a la página del BNA.
  • Pulsar en las opciones «Personas», Tarjetas» y «Crédito».
  • Presionar en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  • Indicar los datos personales que requiere el sistema.

Control de la situación financiera

Este beneficio no se otorga a todos los solicitantes. Previamente se verifica la situación financiera y el compromiso de pago. Con lo cual, las personas interesadas deben verificar si se encuentran o no con deudas en el Veraz.

La solución de la solicitud se informa por correo electrónico. Es por ello que es muy importante verificar que el mismo se ingrese de forma correcta.

AUH no puede solicitar Créditos Anses

Como ya indicamos no están disponibles los Créditos Anses para AUH. Actualmente estos préstamos sólo se otorgan a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PAUM); y veteranos de Malvinas.

Se ha hecho un importante cambio relacionado a estos préstamos. Cuando se solicita un cambio de titularidad de la asignación ya no se verifica la deuda en el programa. Tras aprobarse el pase del beneficio se continúa con el descuento de las cuotas hasta saldar las mismas.

Anteriormente a esta modificación no se permitía el cambio de titularidad hasta que no se saldara la deuda. Esto perjudicaba a los niños cuando cobraba la prestación el padre que no los tenía a su cargo.

12 comentarios en “Anses: 6 cosas importantes sobre la tarjeta de crédito para AUH”

  1. Pues yo la.pedi en marzo y me la otorgaron en abril. El problema es que el plástico jamás llegó ya fui al banco tres veces y me dicen que hay escasez de plásticos físicos. Tengo ya dos cierres con resumen y demás pero no tengo la tarjeta para usarla. La app muy bonita pero no tiene una sección para reportar inconveniente alguno . Por teléfono no tengo como reclamar nada ya que los pocos números de atención a clientes que hay para eso , son automáticos. Espero que no me cobren dos meses o tres o seis de mantenimiento por algo que no tengo hasta q llegue……

  2. Es mentira xq juegan con las necesidades y les mienten a la gente banco nacion no da tarjetas a asignación… yo la hice y no quisieron entregársela xq tiene que tener recibos xq mienten

  3. Soy salario de mi hija xq su papá está pensionado con pensión no contributiva por discapacidad pero yo estoy a cargo de ella puedo sacar la tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *