Mujer con carpeta de EconoBlog

Madres de AUH beneficiadas con cambios en Préstamos Anses

Este año, las madres de la Asignación Universal por Hijo fueron beneficiadas con cambios efectuados en el programa de Préstamos Anses.

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo cambios en el programa de Préstamos Anses. Si bien no habilitó nuevos créditos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), ha beneficiado a las madres. Esto es porque se facilitó el cambio de titularidad cuando ellas están a cargo de sus hijos. El organismo ya no controla su se tienen deudas en dicho programa.

En caso de separación, el padre o la madre que tiene los hijos a su cargo tiene derecho al cobro de la AUH.

Por mucho que cueste creer, no se habilitaba el cambio si se tenía se debían cuotas de un Préstamo Anses. Es decir, el progenitor que vivía con los niños o adolescentes no podía cobrar la asignación. Recién se le admitía el trámite cuando se saldaba la deuda.

Gracias al cambio efectuado ya no se controla la deuda. La persona que tiene los hijos a su cargo puede empezar a cobrar la prestación. Obviamente las cuotas impagas se siguen descontando.

Cambio de titularidad de AUH por Internet

De la mano de la digitalización de trámites, Anses permite pedir el cambio de titularidad en AUH por Internet. De este modo se facilita el acceso al beneficio. Ya no es necesario sacar un turno para ir presencialmente a una delegación.

Generalmente son las mamás las que se quedan con sus hijos después de una separación. Con lo cual, esta gestión se conoce como Formulario de Madres. Sin embargo el trámite también puede ser hecho por los padres si son los que están a cargo.

Para llevar adelante el pedido a distancia se debe ingresar en el sitio web de Mi Anses. Dentro del mismo es necesario identificarse con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego se debe elegir las opciones «Hijas e hijos» y «Solicitar cobro por hija o hijo a cargo».

Por otro lado, aquellas personas que opten por hacerlo en la oficina deben recordar sacar un turno previamente.

16 comentarios en “Madres de AUH beneficiadas con cambios en Préstamos Anses”

  1. Y cuando para la gente que sale a trabajar y deja a sus hijos solo para darle de comer los laurantes tampoco no nos alcanza la miseria que cobramos yo trabajo 4 hora y no me puedo a notar en nada hay mucha gente que cobra en planes mucha plata y tambien el plan acompañar para gente en blanco no pueden anotarse que la gente trabajadora no sufren de violencia piense un poco si tienen los 5 sentidos bien puesto y pongase en el lugar de los trabajadores yo estoy operada de los 2 riñones porque tenia caser y tengo que salir a trabajar y ahora me tiene que operar de nuevo del riñon izquierdo porque me apercio un nodulo lo unico que fomentan vagancia en la gente y la plata que cobran se gasta en bebida zapatilla de marca y etc no fomente mas vagancia por favor y piense de la gente que trabajan y sale a las 4:00 de la mañana a trabaajar😡😡

  2. La verdad estoy tan molesta Anses debe hacer cambios . Si un niño tiene derecho a cobrar el beneficio le quitan porque el padre está cobrando un plan que no es compatible con la asignación. Cuando la madre del niño está a cargo de él y no el padre . Hce un año me quitaron la asignación yo estoy criando sola a mi hija de 11 años y no estoy en pareja con el padre de mi hija . Porfavor corrijan eso o delen de baja a a esos planes que le quitan el derecho del niño a no poder cobrar el beneficio no es justo para la sociedad

  3. Hola soy una mamá que estoy cobrando la asignación familiar, y había sacado un préstamo y había llegado la pandemia y después fui al ANSES para una queja y había pedido que vayan descontando el pago del préstamo pero no sé cómo hacer para saber si puedo sacar otro préstamos,o que hacer para que me lo den,otra gracias espero una respuesta si se puede.

  4. Y para las madres que trabajan…yo trabajo y no cobro asignación…todos los días me levanto a las 0600. Para asistir a mis labores diarios y contribuyó con la sociedad ni me pagan ni 100 pesos x hijo. Este es el mundo del reves….a mis vecinas q no trabajan le pagan por todos los hijos asi q para el puchito siempre tienen….todo al reves….incentivan mas a las bagas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *