Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Motivo por el cual no se cobra SUAF con aumento en junio

La Anses aclara el motivo por el cual no se cobran las asignaciones familiares del SUAF con aumento en el mes de junio de 2022.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de asignaciones familiares. A causa de ello recibimos una serie de consultas. Muchas de ellas son de beneficiarios que desean saber el motivo por el cual no cobraron SUAF con aumento. Si bien en junio de 2022 se aplica un 15% de aumento, los pagos bajo dicho sistema son a los 60 días.

Este mes, el Gobierno aplica el segundo aumento anual en las asignaciones familiares del SUAF.

El ajuste en los valores se aplica considerando el índice de movilidad. Éste es calculado tomando en cuenta la variación en la recaudación y salarios de trabajadores.

A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF se abona a los 60 días. Es decir, este mes se cobra abril. El nuevo importe recién será percibido por los beneficiarios en agosto.

Cabe señalar que el pago bajo este sistema se hace a empelados en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares del fondo de desempleo; monotributistas; beneficiarios de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART); y veteranos de Malvinas.

Para recibir el beneficio es necesario tener cargados y actualizados los datos ante el organismo previsional. Es posible verificar ello ingresando en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Nuevos montos de asignaciones familiares

Pago complementario para salario familiar

Tras las elecciones primarias, el Gobierno puso en marcha el pago complementario para el salario familiar. El mismo se trata de un extra que se liquida a los trabajadores de las dos primeras escalas del SUAF. También corresponde a pequeños contribuyentes y titulares de la prestación por desempleo.

En un primer momento, este complemento duplicaba el monto de la asignación por hijo. Debido a una falta de ajuste al tope total, el monto va disminuyendo cada tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *