Anses: Reclaman pago del aguinaldo a Potenciar Trabajo

El día de la fecha se están llevando adelante movilizaciones de organizaciones sociales. Entre otras cosas se reclama el pago del aguinaldo a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Este pedido es efectuado a días de que se inicie el depósito de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará dicho pago el miércoles 15.

En diciembre pasados e pagó un bono a Potenciar Trabajo que fue en compensación al aguilando.

Este mes, los trabajadores en relación de dependencia cobran la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). A diferencia de lo ocurrido a fines del año pasado, Potenciar Trabajo no recibe un plus por aguinaldo.

Es por esta razón que los movimientos piqueteros están reclamando que Anses pague un SAC a estos beneficiarios.

Aumento a Potenciar Trabajo

El monto de la prestación es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, el valor se va ajustando cada vez que se determina un incremento al piso salarial.

A causa del contexto económico se decidió adelantar los aumentos previstos al SMVM. Desde junio, el mismo es de $45.540 y a partir de agosto será de $47.850.

Con lo cual, el importe del beneficio es de $22.770 desde este mes. En agosto se elevará a $23.925.

Segunda cuota del bono de $9.000

Los titulares del plan han podido solicitar el cobro del Refuerzo de Ingresos. Desde el 15 de junio de 2022 se abonará la segunda cuota. La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que es posible consultar si se cobra el segundo bono de $9.000 por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la página de Mi Anses.

Volvé a Estudiar

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Programa Volvé a Estudiar. De la mano del mismo se incentiva a los beneficiarios a terminar sus estudios primarios, secundarios o superiores. Para hacerlo, ellos tienen que consultar en su unidad de gestión sobre el tema.

5 comentarios

  • Edith

    Buenas..consulta yo me había anotado en el programa acompañar en diciembre se suponen que son 6 meses en mayo tendría que haber sido el último mes y no lo cobre llame al 144 mande email.. pero nda donde puedo hacer el reclamo tenía la esperanza q en junio me depositen pero nda..ya q he leído en algunos grupos y me han comentando q muchas se le cumplió los 6 meses y le siguen pagando si pueden decirme donde puedo reclamar

  • eugenia

    tengo el potenciar trabajo pero no me pagaron el Refuerzo…fue a oficinas del anses xq debia validar identidad y no me lo pagaron donde devo hacer el reclamo

  • Adriana

    Buenas tader yo combrava el complementario y ahora cobre 19mil

  • Sergio Esteban

    Me llamó Sergio tengo 57 AÑOS,SIN HIJOS ,NO TENGO TRABAJO DESDE LA PANDEMIA ARTO DE GOLPEAR PYERTAS EN DESARROLLO SOCIAL ,BESECITO COBRAR EL POTENCIAL TRABAJO

  • Graciela Patricia

    Necesito cobrar potenciar trabajo estoy sola no tengo trabajo así puedo terminar de estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.