Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan Mi Compu con computadoras para jubilados y pensionados de Anses

El Banco Nación sigue adelante con el Plan Mi Compu. Éste otorga créditos para compra de computadoras a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los préstamos personales son de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas. El beneficio puede ser utilizado para adquirir una PNC, notebook o tableta. Actualmente la tecnología es indispensable para la vida cotidiana. Es por esta razón que es importante facilitar el acceso a la misma. Mientras el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con Conectado con Vos sigue adelante Mi Compu. Dicho programa otorga un financiamiento para la compra de dispositivos. Es decir, las computadoras no se entregan gratis. Los créditos para jubilados y pensionados del […]

El Banco Nación sigue adelante con el Plan Mi Compu. Éste otorga créditos para compra de computadoras a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los préstamos personales son de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas. El beneficio puede ser utilizado para adquirir una PNC, notebook o tableta.

Actualmente la tecnología es indispensable para la vida cotidiana. Es por esta razón que es importante facilitar el acceso a la misma.

Mientras el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con Conectado con Vos sigue adelante Mi Compu. Dicho programa otorga un financiamiento para la compra de dispositivos. Es decir, las computadoras no se entregan gratis.

Los créditos para jubilados y pensionados del Banco Nación son de hasta 40 cuotas. El monto a solicitar es de hasta $300.000.

Cada una de las cuotas se van descontando del haber mensual de forma directa. De este modo, ellos no se tienen que preocupar por cumplir con el pago de las mismas.

Una vez aprobado el préstamo, el beneficiario debe comprar su equipo en EXO Informática. Dicha empresa realiza envíos a toda la República Argentina. En caso de tener dudas sobre el programa es posible llamar al número de teléfono 0810-1222-396.

Por otro lado se recuerda que otro financiamiento disponible son los Préstamos Anses. Los mismos se caracterizan por tener la mejor tasa de interés del mercado.

Requisitos del Programa Mi Compu

  • Ser titular de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Quedan fuera los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).
  • En ningún caso, el monto de la cuota puede ser mayor al 30% del haber mensual. Si se cobran haberes en el Nación, el porcentaje se eleva al 35%.

Solicitud del crédito Mi Compu

Los adultos mayores deben solicitar el beneficio en la sucursal de la entidad bancaria más cercana a su hogar. Para llevar un mejor orden, es necesario pedir un turno por el sitio del banco.

Documentación requerida

  • Constancia de CUIL emitida por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Últimos 2 recibos de haberes.
  • Un servicio a su nombre acreditando el domicilio. Puede tratarse del último resumen de la tarjeta de crédito.

Es importante aclarar que no es necesario cobrar los haberes en el Banco Nación. Sin embargo se ofrece una atención preferencia a los clientes de la entidad.

2 comentarios en “Plan Mi Compu con computadoras para jubilados y pensionados de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *