Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos Anses de $85.000 para Pensiones no Contributivas

Información sobre el programa de Créditos Anses de $85.000 para beneficiarios de Pensiones no Contributivas a devolver en hasta 48 cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con su programa de préstamos personales. De la mano del mismo se otorgan Créditos Anses para Pensiones no Contributivas (PNC). El monto máximo del beneficio es de $85.000 con un plazo de financiamiento de 48 meses. Los requisitos para realizar la solicitud dependen del tipo de prestación.

El otorgamiento de los Préstamos Anses requiere que el titular tenga 18 años de edad o más. Es decir, quedan fuera los menores.

La solicitud sólo puede ser efectuada por el titular de la pensión, no por sus apoderados.

De la mano del avance de la tecnología, la tramitación del beneficio no sólo se puede hacer en las oficinas. También es posible llevar adelante a distancia en la página oficial del organismo previsional.

El monto del préstamo es de $5.000 a $85.000 a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas. Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria del beneficiario. Es posible disponer de ellos en efectivo o con tarjeta de débito.

Se aconseja gastar el dinero con tarjeta. De este modo se puede acceder a los descuentos del programa Beneficios Anses. Además se obtiene el reintegro del 15% sobre las compras con un tope de $1.200.

El cobro de las cuotas de los Créditos Anses se hace de los haberes previsionales de forma directa.

Requisitos de Créditos Anses para PNC

  • Solicitar de $5.000 a $85.000.
  • En el caso de PNC por discapacidad y madres de 7 hijos, la edad límite es de 78 años. Para pensiones no contributivas por vejez se eleva a 92 años.
  • Las cuotas no pueden superar el 20% de la prestación mensual.

Solicitud del Préstamo Anses

Las personas que quieran hacer la solicitud del crédito personal presencialmente deben solicitar un turno. El mismo puede ser obtenido llamando a la línea telefónica 130 o ingresando en la web del organismo.

Otra forma de hacerlo es mediante la página oficial de Mi Anses. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. Antes de hacer el pedido, el sistema permite realizar un simulacro de la cuota.

A los 5 días hábiles de aprobado el beneficio se acreditan los fondos en la cuenta de la seguridad social.

24 comentarios en “Créditos Anses de $85.000 para Pensiones no Contributivas”

  1. Cobro 1 Pensión No Contributiva (P.N.C.) por epilepsia bitemporal. No me quieren dar el Certificado de Discapacidad, a pesar de haber sido internada por mala praxis de la neuróloga que tenía. No soy beneficiada con nada ni me dan el préstamo para arreglar mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *