Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hace aclaración sobre aguilando y AUH

La Anses hace una aclaración a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sobre el pago del aguilando del mes de junio.

Este mes, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) hace el pago de la primera cuota del aguinaldo. Esto generó algunas dudas sobre el tema por parte de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual, el organismo aclaró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) no le corresponde a estos beneficiarios.

Anses sólo paga el aguinaldo a jubilados y pensionados. El beneficio es para titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Sin embargo, el Refuerzo de Ingresos es compatible con la AUH. Por lo cual, aquellos que hicieron la solicitud recibirán la segunda cuota de $9.000 este mes.

La fecha de cobro de la misma iniciará el 15 de junio. Ésta depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además este mes se empieza a liquidar el 20% de retención aplicada en 2021. El depósito se hace a aquellos que entregaron el Formulario Libreta en abril.

Las personas que aún no hicieron el trámite pueden realizarlo por la página del organismo. También se puede hacer en las oficinas sin turno previo. A los 60 días de hecha la gestión se deposita el dinero en la cuenta de la seguridad social.

Por otro lado, recordamos que este mes se aplica un 15% de aumento en la prestación. Esta actualización se realiza con la aplicación de la Ley de Movilidad vigente.

Situación de Potenciar Trabajo

Algunos beneficiarios de AUH cobran el Plan Potenciar Trabajo. En diciembre pasado se pagó aguinaldo a este sector. A pesar de ello no se anunció esta medida para junio.

Aguinaldo para el SUAF

El pago del aguinaldo es para trabajadores en relación de dependencia. Con lo cual lo cobran los titulares del SUAF. El pago lo hace el empleador directamente al empleado.

En el caso del SUAF por Embargo no se cobra SAC. Esto es porque no es un beneficio por hijo sino por ser dependiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *