Anses: Fecha de pago de nueva cuota del Refuerzo de Ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las nuevas fechas de pago del Refuerzo de Ingresos. Éstas corresponden a la segunda cuota del bono. El calendario varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Para percibir el segundo pago depósito del subsidio no se necesita hacer ningún trámite.

El Refuerzo de Ingresos se trata de un bono de $18.000 pagado en dos cuotas a familias vulnerables.

Esta medida se puso en marcha a causa del aumento de los precios en el último tiempo. Con la misma se ayuda a monotributistas, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. Su pago es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y prestación por desempleo.

Para cobrar el subsidio fue necesario que la persona se inscriba en Anses. El proceso de registración se hizo por su web y en las oficinas.

Han podido anotarse los ciudadanos cuya situación laboral está contemplada en las anteriores especificaciones. Además, ellos tuvieron que tener ingresos mensuales de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En la página de Mi Anses se puede verificar la aprobación de la solicitud del subsidio.

Para cobrar la segunda cuota no es necesario realizar ningún trámite. Su acreditación se hará en la misma cuenta bancaria en la que se cobró la primera.

Fechas de cobro de segunda cuota del bono

Documento Fecha de cobro
0 15/06/22.
1 16/06/22.
2 21/06/22.
3 22/06/22.
4 23/06/22.
5 24/06/22.
6 27/06/22.
7 28/06/22.
8 29/06/22.
9 30/06/22.

Reclaman sumar beneficiarios

Las organizaciones sociales han reclamado que se incorpore al beneficio a las familias que no pudieron anotarse. Muchas personas no han podido cumplir con el registro por problemas en el funcionamiento del portal.

A juzgar por el contexto económico se habla de que habría un nuevo pago del bono. Por el momento las autoridades no han hablado sobre el tema.

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pensó como un único pago. Sin embargo se realizó en tres oportunidades por la extensión de la emergencia sanitaria.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.