Entrega de máquinas de coser gratis del Banco de Herramientas

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Herramientas. En dicho marco, el organismo informó que se distribuyeron máquinas de coser gratis en la Provincia de Chaco. La entrega se hizo en taller de confecciones Eva Duarte de la ciudad de Barranqueras. Dicha organización nación con la finalidad de dar una respuesta laboral a mujeres de la zona.

Las autoridades decidieron dejar de lado la ampliación de planes sociales y apostar a la generación de empleo genuino.

Uno de los programas más fuertes para ello es el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Como su nombre lo indica, el mismo consiste en entregar gratuitamente insumos necesarios para proyectos.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno se hizo un refuerzo a dicho plan para ampliar el alcance del mismo.

Desarrollo Social se entregaron máquinas de coser industriales en un taller de confecciones chaqueño. El mismo nació un año y medio atrás con la misión de generar puestos de trabajo para mujeres.

Esta medida ha permitido que las mujeres que trabajan allí puedan generar su propia marca.

Como ya informamos, muchas familias beneficiadas con esta medida cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque son personas que no tienen un empleo formal.

Se aconseja a todas las personas interesadas en participar del programa que tengan sus datos actualizados. Para hacerlo deben visitar la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos del Banco de Herramientas

  • Ser una persona mayor de edad.
  • Formar parte de una propuesta productiva.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Plan Confeccionar

Las trabajadoras del taller reciben la visita de una persona del Plan Confeccionar. De este modo se brinda capacitación a todas ellas para que puedan recibir los conocimientos que necesitan para su labor.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.