Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de cobro de jubilados del IPS con aguinaldo en junio

Se confirmó el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS con el medio aguinaldo en el mes de junio de 2022.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma de junio de 2022. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Al mismo tiempo se abona la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Los pagos por ventanilla vencerán el 26 de julio.

IPS aplicó un aumento a jubilados y pensionados el mes pasado. La suba fue del 50% para el haber mínimo. Aparte se liquidó un bono de $10.000.

Este mes, los pagos comenzarán el miércoles 29 de junio para titulares con DNI terminados del 0 al 3. En ese día también se acreditarán las Pensiones no Contributivas (PNC).

El jueves 30 se acreditarán los haberes previsionales al resto de los adultos mayores que cobran por el organismo.

La fecha de vencimiento del pago del haber de este mes por ventanilla será el 26 de julio de 2022.

Reintegro en compras para jubilados bonaerenses

Los titulares del IPS reciben el reintegro en sus compras del Programa Beneficios Anses. El mismos e trata de una devolución del 10% sobre las compras realizadas en comercios adheridos. Con esta medida se ayuda a otorgar un ahorro a los adultos mayores e incentivarlos a usar pagos electrónicos.

Para recibir el beneficio es necesario pagar con la tarjeta de débito vinculada a su cuenta bancaria. Sólo es aplicado en los comercios adheridos al programa.

Anses está firmando convenios con distintos municipios para hacer crecer la red de comercios adheridos.

Acreditación de supervivencia

El IPS solicita que los jubilados y pensionados que cobran por Banco Nación cumplan con la acreditación de la supervivencia. Este trámite evita que se lleven adelante cobros indebidos de haberes previsionales.

La gestión se realiza en la sucursal del banco. Al realizarla se tiene que indicar que se cobra un haber del IPS para que se busque en el sistema por ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *