Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar saldo del Plan PreViaje

Forma de consultar el saldo del Plan PreViaje para viajar por Argentina. El dinero se puede usar con la aplicación BNA+ o una tarjeta de compra.

El Ministerio de Turismo puso en marcha un programa que ha hecho crecer la actividad turística en el país. Mientras se espera por una nueva edición es posible consultar el saldo del Plan PreViaje. De este modo, los turistas que aprovecharon el beneficio el año pasado pueden saber cuánto les queda de subsidio para viajar.

PreViaje fue una medida clave para ayudar al sector turístico tras la pandemia del coronavirus.

El mismo incentivó a que los ciudadanos decidan viajar por Argentina en lugar del exterior. Esto ha permitido que, poco a poco, crezca la actividad de un sector que fue duramente castigado por las restricciones.

Este beneficio consistió en el reintegro de hasta el 50% en los viajes prepagados. Dicho porcentaje se elevó al 70% para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La última edición del programa se extendió hasta fin de año pasado. Los pasajeros pudieron cargar sus facturas hasta el 3 de enero en el portal del plan. El tope de la devolución era de $100.000.

Muy pronto se espera que haya novedades de una nueva edición. De hecho se habla de que podría extenderse la medida hasta el año 2025 debido a los buenos resultados que dio.

Forma de consultar el saldo

El reintegro se hace en una cuenta bancaria que se abre a nombre del titular en el Banco Nación. Para consultar el saldo disponible se puede instalar la aplicación BNA+.

Estos fondos se pueden utilizar desde la aplicación de la entidad bancaria o con una tarjeta de compra. La app permite consultar si se emitió el plástico y, de ser así, por dónde se puede retirar.

Es importante aclarar que el dinero solamente puede ser utilizado en empresas del rubro turístico. Con lo cual se incentiva a que los pasajeros sigan eligiendo nuestro país para vacacionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *