Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 26 de junio

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó el nuevo operativo de documentación. En el mismo se detallan las ubicaciones de las unidades móviles para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Allí también es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. La atención se brinda sin turno previo. A continuación detallamos las direcciones y los horarios hasta el domingo 26 de junio.

Las unidades móviles del Renaper no son el camión fábrica. Con lo cual, la entrega del DNI nos e hace en el día.

Los documentos gestionados son enviados al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes. Es posible realizar un seguimiento del trámite de forma online ingresando aquí.

Estas oficinas se complementan con trabajados realizados en Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y puestos en los shoppings.

El costo del DNI es de $300 y del Pasaporte es de $4.000. Dicho arancel puede ser cancelado en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Además, en estas unidades móviles se entrega el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratis. Éste sirve para hacer gestiones en organismos públicos y privados. Entre otras cosas se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

Un dato a tener en cuenta es que hay falta de chips por lo que hay demoras en la entrega de Pasaportes. Aquellas personas que lo necesitan con urgencia pueden acceder al servicio al instante disponible en algunos aeropuertos.

Ciudad de Buenos Aires

El jueves 23 de junio de 2022, de 9 a 17 horas, habrá una unidad móvil en la Comuna 6. La misma se ubicará en el Club Ferro (Gral. Martín de Gainza 260).

Además, el viernes 24 se podrá encontrar un vehículo en la Comuna 7 en el mismo horario. El mismo estará en Av. Riestra y Camilo Torres, Barrio Juan XXIII, Bajo Flores.

Provincia de Buenos Aires

El horario de atención de los vehículos en la Provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas. La capacidad de atención diaria es limitada debido a los protocolos sanitarios.

En La Plata se lleva adelante un operativo que comenzó hoy. Hasta mañana estará un vehículo en el Hospital San Martín (Av. 1 y 70). El jueves 23 y viernes 24 se ubicará en el Hospital San Roque (Calle 508). Aparte, el jueves habrá una unidad en Calle 6 y 99, Villa Elvira, y el viernes en 126 entre 157 Y 158, Melchor Romero.

Al mismo tiempo se lleva adelante un operativo en el Partido de la Costa. Hoy hay una oficina móvil en Las Toninas (Centro Cultural, Calle 7 y 36). Mañana estará en Santa Teresita (Polideportivo, Calle 13 y 46). El jueves estará en Mar del Tuyú (Casa de la Memoria y Cultura, Calle 4 y 68) y el viernes en San Clemente del Tuyú (Centro Comunitario El Tala, Av. Tala esquina 76).

Entre Ríos

Con el Buque Socio Sanitario, el Renaper hará documentación en Victoria y Médanos de 9 a 17 horas. Hoy y mañana estará en La Invernada, Victoria, y mañana en las Islas de Ibicuy, Médanos.

Jujuy

Esta semana se lleva adelante un operativo en San Salvador de Jujuy. Hoy se encuentra en el Centro Cultural Cafrune (Av. Ing. Carlos Snopeck, Alto Comedero).

Mañana estará en Lote 13 AP 8, 150 hectáreas, Remanente 1. El jueves estará en la Plaza Mariano Moreno (Perú 1201) y el viernes en Coronel Arias (Av. Presidente Perón 1476).

La Pampa

Hasta el 23 de junio se puede encontrar un vehículo en General Pico. El mismo se encuentra en la estación del Tren Sanitario General Pico.

San Luis

Hoy hay una oficina móvil en el Centro de Atención al Vecino, 3 Barrios, de San Luis Capital. Mañana estará en el Centro de Atención al Vecino del Barrio Rawson. El jueves estará en el Barrio Eva Peón y del viernes al domingo en el Barrio República.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.