Inscripción a tarifa social de luz y gas para jubilados y AUH

El Gobierno decidió ir aplicando la tarifa plena a los ciudadanos con mayor poder adquisitivo. Se mantendrá el subsidio a las familias más vulnerables. Los jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben inscribirse a la tarifa social de luz y gas. El trámite se puede hacer por Internet o en cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La tarifa social se trata de un descuento que se aplica a las familias de bajos recursos económicos.

A causa de la situación del país, las autoridades decidieron regular el beneficio. De este modo sólo accederán al mismo quienes más lo necesiten.

Para recibir el subsidio es necesario inscribirse a él. El proceso de registración es simple por lo que todos los que lo necesitan lo podrán recibir.

La solicitud de la tarifa social se trata de una Declaración Jurada (DDJJ). Al momento de completarla se deben ingresar los datos de los usuarios. En el caso de un bien alquilado, el titular puede diferir del usuario.

Condiciones para perder la tarifa social

  • Tener ingresos del grupo familiar superiores a $330.000.
  • Ser propietario de tres o más inmuebles.

Forma de inscribirse a la tarifa social

Se habilitará un formulario online en la página oficial del Gobierno. También se podrá realizar presencialmente en las delegaciones de Anses. Otra alternativa será directamente ante los prestadores de los servicios.

Por el momento no se informó cuándo se habilitará el nuevo formulario de inscripción al subsidio.

La nueva tarifa de luz y gas entrará en vigencia a partir del 31 de julio de 2022. Aún no fue confirmado el aumento. Estimaciones oficiales dicen que iría de $1000 a $1500 en lo que resta del año.

Es importante recordar hacer la gestión dado que se puede perder el subsidio si no se realiza. Con lo cual, todos los jubilados, pensionados y titulares de AUH y Pensiones no Contributivas (PNC) deberán hacer el trámite.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.