Desarrollo Social requiere carga del CBU para que AUH cobre Mi Pieza

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social hizo un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Las ganadoras deben informar el CBU de una cuenta bancaria a su nombre para cobrar el subsidio. Muchas de las beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo se debe aclarar que este no es un requisito.

Mi Pieza se trata de un programa de Desarrollo Social destinado a mujeres que habitan barrios populares.

Un mayor número de personas han podido anotarse al plan gracias a la Resolución 483/2022. Dicha normativa amplió el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se han incorporado barrios conformados antes de 2019 ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes. Previamente sólo era para los conformados antes de diciembre de 2016 en localidades de hasta 10.000 habitantes.

Dicho registro es inescindible dado que las solicitantes deben tener el certificado de vivienda familiar emitido por el mismo.

Las ganadoras de los sorteos Mi Pieza reciben una asignación no reembolsable de $100.000 ó $240.000. El dinero sólo puede usarse para mejorar la vivienda.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap activo en Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en la República Argentina.

Obras que se pueden efectuar

  • Dividir interiores de la propiedad.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Refacciones menores de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.

Carga de CBU para cobro del subsidio

Desarrollo Social publicó el listado de ganadoras en la página oficinal del programa. Además, ellas fueron contactadas mediante la aplicación, la cual se puede bajar desde Google Play.

Las ganadoras deben cargar el CBU para el cobro del subsidio de hasta $240.000. Este trámite se realiza desde la app Mi Pieza Argentina.

Los pagos del beneficio se hacen en dos tramos. La primera acreditación es realizada tras informar la cuenta bancaria. Para recibir el resto es necesario que la persona demuestre el avance de la obra con la aplicación. Aquellas que no lo hagan no podrán recibir la segunda cuota ni otra asistencia del Ministerio.

18 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *