Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficializaron 32% de aumento del agua, solicitar Tarifa Social para AUH

La Secretaría de Obras Públicas oficializó un 32% de aumento del agua. Es posible solicitar la Tarifa Social para AUH para recibir el descuento.

La Secretaría de Obras Públicas oficializó un 32% de aumento del agua. Dicho ajuste será en dos tramos para usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense. El cuadro tarifario incluirá una modificación diferencial para la tarifa social. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder al descuento.

El aumento en el agua se aplicará en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en octubre.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) presentó un informe sobre el tema. En el mismo se indica que la suba cubre gastos operativos de la empresa. De este modo se contrarrestarán los efectos negativos del proceso inflacionario y afrontarán los déficit operativos.

Desde el 1° de julio se aplicará una actualización tarifaria del 20%. A partir del 1° de octubre se incrementarán las tarifas en un 10% acumulativo. De este modo, la suba total será del 32%.

Además se ha decidido suspender por 5 años el cobro del Cargo por Instalación del Medidor. Esta medida es para los usuarios de todas las categorías.

Tarifa social de agua

La normativa publicada en el Boletín Oficial contempla excepciones a la tarifa social. Aquellos que tienen el beneficio en la entrada en vigencia de la norma recibirán un descuento adicional.

Esta medida permitirá que no se modifique el costo del servicio para ellos. La misma tendrá vigencia hasta la fecha de renovación o cese del beneficio.

La solicitud de la tarifa social de agua se puede hacer desde el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS). También es posible hacer la gestión llamando al número 0800-333-0200.

La tarifa social puede ser solicitada por familias con escasos recursos económicos. Esto incluye a los beneficiarios de la AUH.

Por otro lado, se recuerda que la Secretaría de Energía requerirá la confirmación de la tarifa social de luz y gas. El trámite se podrá llevar adelante por Internet o presencialmente en las oficinas de la Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *