Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses aclara qué es el extra de $10.781 pagado a AUH

La Anses hizo una aclaración sobre qué es el extra de $10.781 pagado a algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo este mes.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un pago extraordinario a algunos beneficiarios. El mismos e trata de $10.781 adicionales liquidados a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho dinero corresponde al 20% retenido mensualmente durante el año pasado. Las personas que recibieron estos fondos en junio son los que entregaron la Libreta en abril.

Cada mes, la Anses descuenta un 20% de la AUH. La retención es acumulada hasta el año siguiente a la espera de que se acrediten los requisitos.

Para cobrar el descuento mensual se debe presentar el Formulario Libreta PS 1.47. Con él se demuestra la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas médicas. Es por ello que es necesario que el documento sea certificado por la escuela y centro de salud correspondientes.

El trámite se puede hacer hasta fin de año. Sin embargo cuanto antes se realice antes se recibe el pago.

Entrega de Liberta de AUH a distancia

La forma más simple de realizar el trámite es por Internet. Para ello se requiere que la persona ingrese a la página oficial de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social, se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».

Dentro de dicha sección es necesario elegir al menor y hacer clic en «Generar libreta». El formulario debe ser impreso para que sea certificado ante las autoridades correspondientes.

Luego es necesario subir el formulario mediante el sitio web en la sección anteriormente indicada.

Tramitación presencial

Anses simplificó el trámite para aquellos que no pueden hacer la gestión a distancia. El organismo eliminó el requisito de sacar un turno para llevarlo adelante. De este modo se puede realizar la presentación en la oficina más cerca.

Extra de $10.781 a AUH

El 20% acumulado mensualmente durante 2021 fue de $10.781 por cada menor de edad. Las personas que han cobrado menos meses cobrarán un adicional menor. Es decir, el importe del complemento es la suma de la retención hecha el año pasado.

A los 60 días de cumplida la gestión se lleva adelante la acreditación de los fondos en la cuenta bancaria. Con lo cual, en junio cobraron aquellos que la hicieron en mayo. Aquellos que lo hagan este mes cobrarán en agosto.

Debido a las consultas aclaramos que las personas que empezaron a cobrar en 2022 recién cobrarán el complemento en 2023.

6 comentarios en “Anses aclara qué es el extra de $10.781 pagado a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *