Inscribirse para trabajar como cuidador domiciliario

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. A él pueden inscribirse todos los empleados del servicio doméstico que quieran trabajar desempeñando dicha tarea. Sirve como una bolsa de empleo online de trabajadores del sector. Además, el personal tiene la oportunidad de seguir capacitándose a distancia.

Desarrollo Social amplía las oportunidades laborales para personas con formación en cuidado de adultos mayores.

Los cuidadores domiciliarios forman parte de la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico. La misma se ha actualizado este mes en un 15% conforme a lo establecido en las negociaciones paritarias.

Las personas que llevan adelante esta labor dan cuidado no terapéutico a adultos mayores, enfermos, discapacitados, niños y adolescentes. Se requiere que tanto la persona cuidada como sus familiares tengan confianza en el trabajador. Para garantizar ello se puso en marcha el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Dicho registro cuenta con una página web. De este modo es muy simple consultar el listado de trabajadores que ofrecen sus servicios. Además de ofrecer empleo, el portal permite que los inscriptos se capaciten.

El registro está abierto para personas que cuenten con un certificado en formación como cuidador domiciliario o título similar. En él no pueden anotarse acompañantes terapéuticos, auxiliares de enfermería o enfermeros.

Requisitos para anotarse como cuidador

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener certificado de cuidador domiciliario de más de 200 horas.
  • Brindar datos de contacto fehacientes de la organización formadora.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Subir una foto 4×4 al portal.
  • Aceptar los términos y las condiciones del registro.

En caso de contar con un certificado de cuidador de entre 80 y 199 horas también es posible anotarse. Sin embargo se requerirá la aprobación de un curso complementario virtual.

Un dato a tener en cuenta es que también es posible inscribirse en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 524, piso 3, de 9 a 17 horas. Para realizar consultas es posible llamar al (011)4338-5800, interno 6060, o escribir a [email protected]

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.