Mujer con carpeta de EconoBlog

Últimos días para que madres AUH soliciten bono de $240.000

Últimos días para que madres AUH soliciten bono de $240.000 del Plan Mi Pieza de Desarrollo Social pagado por la Anses en dos cuotas.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que son los últimos días para solicitar el Plan Mi Pieza. De la mano de él, las habitantes de barrios populares pueden cobrar un bono de hasta $240.000. El pago se realiza en dos cuotas estando a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Muchas beneficiarias son madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las adjudicaciones de Mi Pieza son realizadas por medio de sorteos, lo cual da transparencia al programa.

Este mes se realizó el cuarto sorteo del plan beneficiando a 15.000 mujeres de todo el país. Ellas ya han sido notificadas por la aplicación oficial y pueden cargar su cuenta bancaria para cobrar el subsidio.

Mientras tanto, el ministerio sigue adelante con la inscripción al quinto sorteo. Las personas interesadas en recibir esta ayuda pueden anotarse hasta el 30 de junio de 2022. Aún no de informó si seguirá abierto el registro después de ello.

Para anotarse, la interesada tiene que tener un certificado único de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste debe estar activo en la página oficial de Mi Anses, lo cual se puede verificar con la Clave de la Seguridad Social.

Recientemente se amplió el Renabap incluyendo a más barrios. Antes sólo formaban parte los conformados antes de diciembre de 2016 en localidades de hasta 10.000 habitantes. Actualmente es para los conformados hasta el 31 de diciembre de 2018 en localidades de más de 2.000 habitantes.

Requisitos del bono Mi Pieza

  • Tener 18 años de edad cumplidos y ser mujer.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

Remodelación de la vivienda

El subsidio es de $100.000 ó $240.000 y sólo puede destinarse a la refacción de la vivienda. Desarrollo Social controla que así sea controlando los gastos. Al menos, el 40% de los fondos debe ser usado con tarjeta de débito o billetera virtual.

Las titulares pueden dividir interiores; mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; realizar una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliar el hogar.

Registración a Mi Pieza

Todas las mujeres que tengan un certificado de vivienda pueden anotarse. Sin embargo se tiene que recordar que sólo se admite una inscripción por cada documento. Es decir, no se puede anotar más de una persona por grupo familiar.

Para anotarse es necesario entrar a la página de Mi Pieza y completar el formulario de registración. Luego se debe descargar e instalar la aplicación oficial. Mediante ella se contactará a las ganadoras del sorteo, quienes tendrán que usarla para indicar su CBU. Aparte dicha herramienta debe usarse para informar el avance de obra.

27 comentarios en “Últimos días para que madres AUH soliciten bono de $240.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *