Mujer con carpeta de EconoBlog

Vence plazo para que mujeres de AUH se inscriban a Mi Pieza

Vence el plazo para que mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo de Anses se inscriban a Mi Pieza para refaccionar su vivienda.

Mañana vence el plazo de inscripción al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. Muchas de las solicitantes son mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio es de $100.000 ó $240.000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los fondos sólo pueden usarse para la refacción de viviendas.

Desarrollo Social adjudica el subsidio de Mi Pieza por sorteos. Este mes se hizo el cuartyo de ellos.

Luego de que se adjudica el beneficio a 15.000 personas, el organismo dejó abierta la inscripción al programa. De este modo se confirmó una quinta adjudicación, la cual aún no se confirmó cuándo se realizará. Sin embargo se confirmó que dicho proceso finalizará mañana.

Según dijo el Presidente Alberto Fernández, esta es una medida que llegó para quedarse. Con lo cual se espera que siga abierta la registración el próximo mes para futuros sorteos.

Para acceder al beneficio es necesario tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo tiene que estar en la página oficial de Mi Anses.

Desarrollo social ha ampliado la cantidad de barrios del Renabap. Anteriormente sólo incluí a los conformados antes de diciembre de 2016 en localidades de hasta 10.000 habitantes. Actualmente es para los conformados hasta el 31 de diciembre de 2018 en localidades de más de 2.000 habitantes.

Requisitos del plan

  • Ser mujer de 18 años de edad o más.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del Ranabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.

Utilización de los fondos

El dinero solamente puede destinarse a la refacción, ampliación o mejora de la vivienda. Las titulares pueden hacer división de interiores; recciones menores de plomería y/o electricidad; mejoramiento de techos, paredes, aberturas y pesos; y/o ampliar el inmueble.

Por lo menos, el 40% de los fondos e tienen que usar con la tarjeta de débito o billetera virtual.

Inscripción a Mi Pieza

En primer lugar es necesario tener el certificado de vivienda familiar en Mi Anses. Solamente se admite una inscripción por cada certificado. Con lo cual sólo se otorga un subsidio por cada familia.

Las interesadas en inscribirse deben ingresar a la página de Mi Pieza y completar el formulario correspondiente. Una vez hecho eso es necesario bajar e instalar la aplicación oficial. Dicha app se utilizará para contactar a las beneficiarias, quienes tendrán que usarla para cargar el CBU de su cuenta. Además, esta herramienta servirá para acreditar el avance de la obra.

2 comentarios en “Vence plazo para que mujeres de AUH se inscriban a Mi Pieza”

  1. Hola soy mamá mi nombre es Miriam mamá de tres hijos estoy sin posibilidad de tener mi certificado de vivienda por que vivo en el fondo de la casa de mi tia la casa me pertenece pero no quieren prestarme ese papel que ustedes piden y la verdad que mi casita es muy precaria y me encantaria poder mejor para mis hijos desde ya muchas gracias sólo pido que modifiquen ese sistema por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *