Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 10 de julio

El Ministerio del Interior dio comienzo al nuevo operativo de documentación. Éste incluye oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que recorren la República Argentina. En las unidades se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Aparte en ellas es posible gestionar el Pasaporte. En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de atención hasta el domingo 10 de julio de 2022.

Hoy en día, el Renaper ya no cuenta con el camión fábrica con entrega del DNI en el día.

Sin embargo, el organismo lleva adelante operativos en los cuales se puede hacer la tramitación cerca del hogar. Una vez hecha la gestión, el documento se entrega en el domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Tras realizado el trámite, el titular puede realizar un seguimiento del mismo a distancia. Para hacerlo es necesario hacer clic aquí y realizar una búsqueda por DNI.

Este servicio se complementa con el brindado en Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y puestos en shoppings.

El costo del documento es de $300 y del Pasaporte es de $4000. Los pagos de aranceles se pueden efectuar en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Además, en las unidades móviles se puede hacer el Certificado de Pre-identificación (CPI). El mismo es gratis y sirve para realizar gestiones en organismos públicos y privados. Entre otras cosas se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Un dato a tener en cuenta es que hay demoras en la entrega de Pasaportes Electrónicos por falta de insumos. En caso de necesitar el mismo con urgencia se puede acceder al servicio express. También está disponible la entrega al instante en algunos aeropuertos.

Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires se brinda atención en el horario que va de 9 a 17 horas.

Hoy hay una unidad móvil en 9 de Julio. Ésta brinda atención en Urquiza 770.

A partir de mañana se realizará un operativo en Escobar. El martes estará en el Polideportivo Doña Justa de Ing. Maschwitz (Anahí 874 esquina Nuñez); miércoles en UGC 20 del Bario Cri Cri de Garín (General Lavalle 4060); jueves en el Club Águilas del Plata del Barrio Amancay de Maquinista Savio (Calle Ceibo esquina Colibrí); y viernes en la Feria de la Colectividad Boliviana de Escobar (Calle Inmigrantes y Azucenas).

Desde el miércoles 6 al viernes 8 habrá un vehículo en el CIC Ingeniero Allan de Florencio Varela.

Hasta el sábado 9 hay un vehículo en el Marcado Concentrador de José C. Paz.

El viernes se podrá sacar el DNI sin turno en La Plata (Ruta 37, Km 70, Poblet).

Además, hasta el viernes, se puede llevar adelante la gestión en la estación de Pellegrini. La atención es brindada en el Tren Sanitario.

Salta

Las unidades móviles del DNI se encuentran en Orán, provincia de Salta. La atención es de 9 a 17 horas.

Hoy hay un vehículo en el Playón deportivo de la Comunidad de Misión San Francisco, Pichanal (1º Loteo , Av. Jesucristo). Mañana visitará Colonia Santa Rosa (Calle Güemes esquina San Martín). El miércoles estará en la Plaza Independencia de Hipólito Yrigoyen (Av. Güemes y Arenales); jueves en San Ramón de la Nueva Orán (Pellegrini 422); y viernes en la Plaza Santa Marta de San Ramón de la Nueva Orán.

El sábado y el domingo se podrá gestionar el documento en General Enrique Mosconi. La oficina móvil estará en Comunidad Tres Paraísos.

San Luis

Hoy inició un operativo del Renaper en Villa Mercedes con atención de 9 a 17 horas.

El lunes está en la Plaza Barrio Eva Perón (Gdor. Besso y Pellegrin); martes en el Barrio Plaza Eva Perón II (Tte. Pereyra y Vinuesa); miércoles en el CAPS Barrio Ciudad Jardín (Margaritas y Tulipanes); jueves en la plaza del Barrio KM 4 (Balbín y Bolívar); y viernes en el Barrio Inocencio Vega (Pirker y Milone).

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.