Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Beneficios de comprar con tarjeta de AUH

Beneficios de comprar con la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo. Los mismo son aplicados por la Anses y la AFIP.

El Gobierno incentiva los pagos electrónicos ofreciendo diferentes beneficios. Éstos son aplicados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De este modo se desaliente el uso de efectivo. En este artículo detallamos cuáles son los aplicados a la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La AUH es una prestación liquidada a las familias en situación de vulnerabilidad social que tienen hijos.

Los pagos son efectuados hasta que se cumplen los 18 años de edad. En el caso de hijos con discapacidad no se establece un tope etario.

Para efectuar los pagos se abre una cuenta bancaria gratuita, la cual está vinculada a una tarjeta de débito. Dicho plástico se otorga sin ningún tipo de costo. Los beneficiarios pueden optar entre disponer de los fondos haciendo compras con la tarjeta o retirar el efectivo.

Beneficios Anses

Los días lunes se aplica un 10% de descuento en el marco del Programa Beneficios Anses. Dicha promoción es aplicada sólo en comercios adheridos, los cuales se pueden consultar ingresando aquí.

A causa de la suba de precios, el Gobierno está sellando acuerdos para ampliar el listado de comercios.

Además de a la AUH, es para jubilados y pensionados de Anses y el Instituto de Previsión Social (IPS); beneficiarios de la asignación por embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y SUAF.

El tope de devolución es de $1000 por operación sin límite de compras al mes. Los fondos son acreditados dentro de los 7 días hábiles en la cuenta de la seguridad social.

15% de reintegro en compras

AFIP realiza el reintegro de hasta el 15% en las compras de AUH, jubilados y pensionados de la mínima. La medida fue recientemente prorrogada con la Resolución General 5221/2022 hasta fin de año.

El tope de devolución es de $2028 por cada beneficiario. Para beneficiarios de la AUH con dos o más hijos, ese monto se eleva a $4057.

En caso de tener dudas sobre si se recibe el beneficio es posible consultar el padrón. El mismo se encuentra en el sitio web del Fisco Nacional. Para consultarlo se tiene que hacer clic aquí y hacer una búsqueda por CUIL o CUIT.

El beneficio puede ser identificado en el extracto bancario como «Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *