Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Reclaman nuevo bono para jubilados y AUH

Eduardo Belliboni reclama que la Anses pague un nuevo bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta mañana, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, habló con «Tiempo real» por Crónica HD. A lo largo de la nota, el dirigente piquetero aseguró que su organización pide un nuevo bono al Gobierno. El reclamo es hecho para que Anses abone un nuevo plus a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH). Este reclamo se hace mientras se discute el Salario Básico Universal.

Eduardo Belliboni reclama que se vuelva a hacer el pago de un bono de Anses a causa de la situación económica.

El dirigente piquetero recordó que se pagó el Refuerzo de Ingresos de $18.000 en dos cuotas. Dicho pago complementario se ha hecho a causa de la complicada situación del país. Él considera que el contexto económico no cambió por lo que se tiene que otorgar otro plus.

Este refuerzo de ingresos se aplicó a trabajadores monotributistas, desocupados y trabajadores informales. El cobro del bono fue compatible con la AUH y Potenciar Trabajo. Además, los jubilados y pensionados también se incluyeron dentro de la medida.

Para recibir esta ayuda no se tomó la base de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todos los que quisieron cobrarlo debieron inscribirse en Anses.

Descarta cambios en planes sociales

Eduardo Belliboni no desea que se hagan cambios en los planes sociales, algo que se está planteando. Él afirma que las organizaciones sociales hacen un buen manejo de los programas.

Salario básico universal

El piquetero también habló sobre la creación del Salario Básico Universal. Si bien considera que es una buena medida no considera que deba reemplazar al Potenciar Trabajo.

Esta medida fue impulsada por la Silvina Batakis. Aún es un proyecto de ley pero se habla que podría salir por decreto a causa de las necesidades de los sectores vulnerables.

Su otorgamiento sería a desocupados y trabajadores de la economía popular. Sería compatible con la AUH pero no con la Tarjeta Alimentar. Además se contemplaría a los trabajadores con ingresos inferiores a la categoría A del Monotributo.

Los requisitos del proyecto de ley presentado son que se tengan de 18 a 64 años. Sin embargo se solicita que también se incluya a jubilados y pensionados.

El monto sería equivalente a la canasta básica para un adulto ($14.400). Quienes tienen ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) recibirían un 50% del importe.

Aún no hay una inscripción abierta pero se recomienda ir actualizando los datos en la página de Anses.

1 comentario en “Anses: Reclaman nuevo bono para jubilados y AUH”

  1. Será también para los trabajadores bajo relación de dependencia que cobran la mínima? Espero que así sea porque los que cobran la mínima el sueldo no les alcanza con lo caros que están los alquileres, alimentos, todo en general. El trabajador que cobra la mínima no es millonario, también necesita de una ayuda…. Y son los que ponen a la Argentina de pié, TRABAJANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *