Gabriela Cerruti descarta Salario Básico Universal de Anses

La Vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, descartó el pago del Salario Básico Universal. Ella aseguró que las cuentas del país no permiten la creación del nuevo subsidio. Se esperaba que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pague dicho bono tras la asunción de Silvina Batakis.

Silvina Batakis fue una de las impulsoras del proyecto de ley que crea el salario básico universal.

Una vez que asumió el cargo de Ministra de Economía, comenzó a circular que se impondría su pago por decreto. De hecho, el dirigente social Juan Grabois le solicitó vía Twitter que agarre la lapicera pronto.

En medio de esa expectativa, Cerruti aclaró que, por el momento, no se pagará. La portavoz aseguró que las cuentas del país no lo permiten.

Tiempo atrás, Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, hizo una declaración similar. En esa oportunidad, el funcionario reconoció la necesidad pero dijo que no estaban dadas las condiciones.

Si bien es sólo un proyecto por el momento, se recomienda actualizar los datos en la página de Anses. Esto se debe a que esa información es la usada al momento de otorgar beneficios sociales.

Proponen salario básico universal de $14.400

El proyecto de ley presentado propone el pago de un salario universal equivalente a la canasta básica para un adulto. Actualmente el monto es de $14.400.

La iniciativa indica que se aseguraría un ingreso para trabajadores con ingresos de hasta la categoría A del Monotributo. Para acceder al beneficio se tendría que tener de 18 a 64 años y, al menos, 2 años de residencia.

En los últimos días, muchos usaron las redes sociales para solicitar al Gobierno que incluya a jubilados en la medida. Los adultos mayores fueron incluidos en el Refuerzo de Ingresos pagado por Anses.

Juan Grabois indignado con Gabriela Cerruti

Luego de las declaraciones de Gabriela Cerruti, Juan Grabois usó las redes para expresar su indignación. El dirigente le comentó a la funcionaria que con su sueldo cien trabajadores informales cobrarían el salario básico.

“Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controles a los evasores, sientan el dolor del Pueblo”, escribió. Además le pidió al Gobierno que hagan las cuentas de nuevo.

Un comentario

  • Myrnna

    Que se bajen los sueldos de los funcionarios PÚBLICOS Y TODO LO EXTRA. Sería un ahorro inmenso para destinarlo a comedores para los sin trabajo pero NO vagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.