Anses: Vacuna contra coronavirus no incluida en Libreta de AUH

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, hizo una aclaración sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho documento sirve para verificar la escolaridad, visitas al médico y régimen de vacunación. La funcionaria indicó que en el mismo no se requiere la vacuna contra el coronavirus. Solamente se tienen que acreditar las vacunas obligatorias.

María Fernanda Raverta destacó la importancia de cumplir con la Libreta de AUH cada año.

En TV Pública, ella aclaró que la vacuna contra el Covid-19 no integra el régimen de vacunación obligatorio. Es por esta razón que la misma no será requerida a aquellos que cumplen con la entrega del Formulario Libreta.

La gestión debe ser realizada antes del 31 de diciembre de 2022. A los 60 días de hecho el trámite se acredita el 20% retenido durante 2021.

Mediante esta entrega, el Estado Nacional se asegura de que la persona ha cumplido con los requisitos. Es decir, que el niño o adolescente asista a clases, se aplique las vacunas y visite a su médico. Con lo cual, la certificación debe hacerse en la escuela y el centro de salud.

El trámite se puede hacer en cualquier oficina de Anses sin turno o a distancia mediante la web.

Formas de entregar la Libreta de AUH

El Gobierno permite que se haga la presentación de dos formas, presencialmente o a distancia. Para hacerlo en la delegación no se requiere un turno previo, lo cual facilita el cumplimiento.

Quienes quieran hacerlo de forma online tiene que ingresar ala página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir las opciones “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”. El documento generado tiene que ser certificado por las autoridades de la escuela y centro de salud.

Cobro del complemento

Pasados los 60 días de la entrega del Formulario, Anses liquida el 20% retenido el año pasado. Es decir, el monto del complemento anual depende de la cantidad de meses cobrados. Quienes recibieron 12 meses durante 2021 cobrarán un plus de $10.781.

Este mes, el organismo previsional está pagando el complemento a quienes hicieron el trámite en mayo. Quienes lo hagan en julio cobrarán este adicional en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.