Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del subsidio a centros de jubilados a $20.000

Aumento del subsidio a centros de jubilados y pensionados a $20.000 y habilitación de la inscripción al Programa Alimentario PAMI.

La obra social PAMI anunció un aumento al subsidio para centros de jubilados y pensionados. A partir del corriente mes, dichas organizaciones sin fines de lucro pasarán a recibir $20.000 por mes. Al mismo tiempo se informó que se volverá a abrir el registro al programa alimentario pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los centros de jubilados y pensionados son lugares que mejoran la calidad de vida de muchos adultos mayores.

En esos lugares se producen encuentros que incentivan a la vida social. Además se desarrollan distintas actividades que permiten a los afiliados estar activos.

Con la finalidad de apoyar a estos centros, PAMI decidió aumentar el subsidio que les otorga. De ahora en más será de $20.000 mensuales. Esto beneficia a más de 7.000 organizaciones.

Programa Alimentario PAMI

La obra social también ha dado una muy buena noticia. Se volverá a habilitar el formulario de inscripción al Programa Alimentario PAMI. De este modo, los adultos mayores podrán solicitar el bono en el centro de jubilados más cercano.

De acuerdo a lo indicado, la solicitud podrá ser realizada por personas de 85 años de edad en adelante. El trámite requiere que la persona cobre una prestación equivalente a la jubilación mínima.

Este beneficio reemplaza a las bolsas con alimentos que se entregaban antes de la pandemia. El bono se acredita en la cuenta de la seguridad social del beneficiario. De este modo, el titular puede disponer de los fondos para comprar los artículos que quiere.

El monto del beneficio depende de la provincia y el tipo de bolsón alimentario. En junio se ha pagado uno de hasta $3.300, cuya liquidación podía ser consultada en la página de Anses.

PAMI aclaró que el pago realizado el mes pasado correspondió a junio, julio y agosto. Su acreditación se ha hecho conjuntamente con la prestación mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *