Anses: Padrón de beneficiarios de Tarjeta Alimentar para AUH y PNC

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Plan Argentina Contra el Hambre. De la mano del mismo se otorga una ayuda alimentaria a familias vulnerables. Los pagos los realiza la Anses. El beneficio es para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. El organismo permite consultar el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar por Internet.

La Tarjeta Alimentar se otorga de forma automática gracias a un cruzamiento de información entre Desarrollo Social y Anses.

Los otorgamientos del beneficio no son automáticos, éstos proceden cuando se cruzan los datos. Es decir, es posible que se cumplan con los requisitos pero aún no se esté haciendo el pago.

El subsidio alimentario se otorga a niños y adolescentes de hasta 14 años o con discapacidad sin límite. Éstos tienen que tener la cobertura de la AUH, Asignación por Embarazo o PNC de madres de siete hijos.

Cuando se puso en marcha el programa se entregaban tarjeta de compra. Durante la pandemia esos plásticos quedaron en desuso y se empezaron a efectuar acreditaciones en la cuenta bancaria. Es decir, los titulares reciben los fondos directamente junto con la prestación.

Los beneficiarios pueden optar entre gastar los fondos con su tarjeta de débito o retirar el dinero en cajeros automáticos. Aquellos que opten por medios de pago electrónicos acceden a un reintegro de hasta $4057 mensuales. Además pueden recibir el 10% de descuento de Beneficios Anses aplicado los días lunes en comercios adheridos.

Consultar padrón de Tarjeta Alimentar

Para verificar si se recibe la Tarjeta Alimentar es posible hacer clic aquí. Dentro del portal se tiene que indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otra alternativa es consultar la liquidación del beneficio en la página de Mi Anses. Con la Clave de la Seguridad Social se tiene que elegir “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. EN dicha sección se indican los descuentos y complementos aplicados por el organismo previsional.

3 comentarios

  • Claudia azucena

    Tengo una hija menor de edad y quisiera saber si le corresponde la tarjeta alimentar tiene discapacidad

  • Paola

    Yo tengo 46 y cobro un PNC me corresponde la tarjeta alimentar?

  • Antonia

    K pasas con las mujeres k no podemos trabajar por tener hijos chicos mi marido trabaja en blanco gana 56mil pesos pagamos los ervicios y no alcansa yo no tengo nadie k me cuide los chicos no me dan ni un plan para poder trabajar yo no tengo miedo al trabajo no me dan oportunidad yo llevaria a mis hijos con migo por favor atienda las nesecidades de las amas de casa k tienen hijos argentinos tambien y cumplimos con el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.